Logo Computerhoy.com

Indego, el exoesqueleto que ayudará a andar a los parapléjicos

Indego exoesqueleto

Tristemente el número de parapléjicos aumenta año tras año en todo tipo de sociedad, y el mercado de la investigación de los exoesqueletos se sitúa como la principal solución para ayudar a que esas personas que han sufrido algún accidente puedan volver a andar. El exoesqueleto Indego ya cuenta con licencia para ser comercializado tanto a entidades privadas y públicas como a personas interesadas, tanto en Estados Unidos como en Europa, aunque lamentablemente tiene un gran inconveniente: su elevado precio.

Parker Hannifin, el gigante de la tecnología de control por movimiento, ha conseguido la licencia de la FDA para poder comercializarse en Estados Unidos, tras ya contar con la licencia pertinente en Europa desde el pasado mes de noviembre. Indego es el exoesqueleto con el que los pacientes parapléjicos podrán ayudarse para andar y no depender tanto de la silla de ruedas. Con este último movimiento al conseguir la licencia de comercialización, Indego podrá venderse directamente a los consumidores así como su venta privada y pública para el ámbito clínico.

Este exoesqueleto ha nacido para ayudar a los pacientes con lesiones en la médula espinal o que tengan movilidad limitada. Se asemeja a un par de piernas robóticas que los usuarios pueden conectar a una especie de cinturón que les ayudará a controlar los movimientos de las articulaciones y extremidades inferiores.

"En un período relativamente corto hemos transformado lo que era un prototipo a una versión comercial completa", declara el consejero delegado de Parker Hannifin, Tom Williams. Se lanzará en Estados Unidos en "los próximos meses", aclara.

Este exoesqueleto ayudará a andar a niños parapléjicos

En 2014 había entre 240.000 y 337.000 personas con lesiones en la médula espinal según el Centro de Estadística de la Unidad de Lesiones de Estados Unidos, y cerca de 12.500 casos nuevos se registran por año.

El problema con el exoesqueleto Indego es su elevado precio: 80.000 dólares, sólo al alcance de las grandes fortunas y centros médicos privados de gran nivel. La empresa intentará "concienciar de los beneficios tanto en su inversión como para la salud de este exoesqueleto" para facilitar su introducción en el mercado.

Parker Hannifin ya ha cerrado un acuerdo de 4 años con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y con los mayores centros de rehabilitación del país para ceder su exoesqueleto.

[Fuente: WSJ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud