Logo Computerhoy.com

Intel Core i9 no llegará a los nuevos Mac de 2017

María Lázaro

La llegada de los Intel Core X a Mac se retrasa.

El procesador es el parte más importante de un ordenador. Intel lleva años liderando el mercado y quiere seguir ocupando la primera posición, a pesar de los esfuerzos de AMD por ganarle la batalla. Una de las flaquezas de Intel es la demora en incorporar sus nuevos procesadores a dispositivos Mac, a los que suele llegar tarde.

Estos días conocíamos durante la Computex 2017 a la nueva familia Intel Core i9 que equipa hasta 18 núcleos y 36 hilos. En Apple los procesadores van un poco por detrás. Por lo tanto, es poco probable que los nuevos iMac, Mac y Mac Pro 2017 cuenten alguno de los nuevos procesadores Intel Core serie X.

Actualmente se está trabajando en mejorar esta familia de procesadores conocida como Coffee Lake. Las últimas pruebas han arrojado que los procesadores Coffee Lake, de 8ª generación aumentan su rendimiento un 30% con respecto a Kaby Lake, los de 7ª generación. En cualquier caso prácticamente podemos afirmar que los nuevos iMac, Mac y Mac Pro no contarán con ninguno de los procesadores Intel Core i9 o sus hermanos.

"Todavía tenemos que tomar decisiones sobre el procesador Intel Core de 8ª generación pero podemos anunciar que en la última prueba observamos un rendimiento de más del 30% con respecto al procesador de 7ª generación", ha señalado Gregory Bryant, ejecutivo senior de la compañía. 

Intel sigue trabajando en el procesador Coffee Lake, que espera poner a disposición de los fabricantes a finales de este año 2017 o principios de 2018. De momento no puede sacarlos al mercado si no logra previamente mejorar el rendimiento y alargar la duración de la batería de los Mac y corregir algunos fallos de seguridad que permitían hackear un PC estando apagado.

Ahorra dinero comprando uno de estos MacBook reacondicionados en Amazon España

Antes, Apple dará la campanada con otra apuesta: la compañía tiene previsto anunciar sus nuevos modelos de portátiles y tablets. Si hacemos caso a los rumores, la próxima semana podremos ver los nuevos iPad de 10,5", un altavoz inteligente y los nuevos portátiles, incluyendo nuevos MacBook Pro, MacBook de 12 pulgadas y un nuevo MacBook Air. Es posible que también conozcamos el nuevo MacBook de 15 pulgadas con 32 GB de memoria RAM y que no incluiría el procesador Coffee Lake.

La cita: la 28º Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), que se celebrará del 5 al 9 de junio en California, muy cerca de la nueva sede de Apple en Cupertino. En ella se reunirán los mejores desarrolladores del mundo y servirá de "inspiración para que los desarrolladores de todas las especialidades conviertan su pasión en apps innovadoras que los clientes puedan usar a diario en sus iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac", según han explicado desde la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Intel, Mac, Procesadores