Logo Computerhoy.com

Intel estrena conjunto tecnológico en la Paris Fashion Week

Inés Pérez

Intel presenta conjunto tecnológico en fashion week

Desde tacones impresos en 3D a chaquetas con Wifi y relojes con la inteligencia suficiente para dar celos al propio James Bond, la moda y la tecnología están –para bien o para mal– cada vez más entrelazados.

Para la Semana de la Moda de París, el diseñador Hussein Chalayan se ha asociado con Intel para crear un conjunto de alta tecnología que parece sacado de una película de ciencia ficción de los años 80, completa con gafas que detectan el estrés y un cinturón proyecta imágenes de estos datos, en directo, sobre una pared.

Las gafas están ejecutando en el Curie de Intel, un módulo de tamaño de un botón diseñado como un "cerebro" versátil y de bajo consumo, para dispositivos wearable como el vestido y el sujetador deportivo de Chromat, presentados en la Semana de la Moda del año pasado.

En este caso, las especificaciones técnicas inteligentes determinan los niveles de estrés del usuario mediante el control de los datos biométricos tales como la actividad cerebral a través de electrodos de EEG integrados.

Gafas detectoras de estrés

También hay un sensor de frecuencia cardíaca óptico y un micrófono que capta la frecuencia respiratoria.

Con el Bluetooth LE incorporado de Curie, los datos se envían a un dispositivo conectado como un teléfono inteligente o, en este caso, un cinturón.

7 tendencias en moda futurista.

En lugar de cuidar tu cintura como el Welt, éste utiliza un miniordenador Intel Compute Stick para procesar esa información y presentarla visualmente.

A continuación, un pico proyector integrado lanza la interpretación en directo de los niveles de estrés del usuario en una pared para que todos lo vean, cosa que suena bastante estresante en sí misma.

Cinturón proyector

Al centrarse en calmarse a sí mismo, el usuario supuestamente será capaz de cambiar esa imagen en tiempo real.

Viaja a París con este código descuento Vueling

¿Para qué? No estamos seguros, pero esta parece ser la respuesta común cuando se habla de las pasarelas de moda con efectos de iluminación especiales, con o sin un toque extra de tecnología.

Conjunto tecnológico de Intel

Después de la Semana de la Moda de París finalice, la colección estará en exhibición a partir de noviembre en una exposición en el Museo del Diseño de Londres, titulada "Temor y Amor: Reacciones a un Mundo Complejo".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moda, Intel