Logo Computerhoy.com

Intenta pilotar su barco con el iPad, pierde el WiFi y se estrella

Estrella su barco por conducirlo con un iPad vía WiFi

De todas lasnoticias curiosasrelacionadas con latecnología, puede que la que nos ocupa se lleve la palma. Se trata del incidente causado por un despistado capitán de barco británico, que estrelló su embarcación intentando pilotarla con el iPad. En principio, no debería haber tenido problemas, salvo por un pequeño inconveniente: en el mar no hay WiFi.

David Carlin es el nombre del desafortunado protagonista de esta historia. Al parecer, intentó utlizar el sistemaGPSde suiPadpara situarse en el mar y marcar la ruta a seguir. Lo consiguió en los primeros momentos, cuando estaba a pocos metros del puerto. Sin embargo, a medida que se alejó del mismo, el GPS del iPad dejó de funcionar.

Su barco, llamado Peggotty y con origen en la Segunda Guerra Mundial y sin navegador integrado, terminó dirigiéndose por pura inercia a una línea marítima bastante transitada, con la mala suerte de encontrar en su camino otra embarcación.

Al colisionar ambas, fue la Peggotty la que se llevó la peor parte. Directamente se escoró hacia un lado y comenzó a hundirse, de forma que David Carlin tuvo que abandonarla apresuradamente.

Compara los precios de todos los iPad con 4G que puedes comprar en Amazon España

La broma le ha salido muy cara a este marino, que no sólo ha perdido su embarcación sino que tendrá que pagar 3.000 libras de multa por mal comportamiento. Mala suerte también la del holandés que se encontró en su camino, que también tendrá que pagar una multa, pese a que en su caso sólo pasaba por allí.

De esta experiencia, el protagonista aprenderá a no confiar en la tecnología para hacerse cargo de un buque de varias toneladas de peso. Eso o directamente se hará con un nuevoiPad, esta vez con conexión a Internet a través de red móvil, y no sólo de WiFi. Mientras tanto, tendrá que ahorrar para comprar un nuevo barco.

[Fuente: Metro]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, iPad