Logo Computerhoy.com

El Internet de las Cosas de Samsung desvelado en IFA 2015

Jesús Pacheco

Samsung y SmartThings

Samsung no llega a la feria IFA 2015 de Berlín únicamente con su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S2, si no que lo hace con todo un catálogo de productos centrados en el Internet de las cosas. Este ha sido el resultado de Samsung y el Internet de las Cosas en IFA 2015:

El primer golpe de la compañía ha llegado cuando han anunciado que el evento se centraría en Samsung SmartThings y en su nueva línea de productos, que está disponible desde hoy en Estados Unidos, aunque tendremos que esperar hasta 2016 para verlo en Europa.

El nuevo SmartThings Hub presentado cuenta con un procesador más potente que proporciona al usuario la posibilidad de monitorear vídeo y que además llega con una copia de seguridad que puede permitir que el dispositivo esté desconectado hasta 10 horas si hay un corte de energía.

El Internet de las Cosas de Samsung desvelado en IFA 2015

Además, este dispositivo llega con Smart Home Monitor, que da al usuario el control de posibles robos, fuegos, fugas o inundaciones gracias a notificaciones en tiempo real y con vídeo.

Siguiendo con Samsung y el Internet de las Cosas en IFA 2015, la compañía también ha advertido de que sigue realizando pactos para añadir contenido UHD a sus televisiones, pero esto no ha sido lo único.

Uno de los platos fuertes ha legado con el anuncio de Gamefly Streaming, un nuevo servicio de suscripción creado en colaboración con Gamefly y que permite realizar streamings de videojuegos como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3, Cuadrícula 2 o HITMAN Absolution desde el televisor y sin consolas.

El segundo producto físico ha sido el Samsung SleepSense, que ayuda a entender y gestionar mejor el sueño de todos sus usuarios.

Es un dispositivo que se coloca debajo del colchón de la cama para que pueda monitorizar los movimientos que se realizan mientras se duerme, así como el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

Además, el Samsung SleepSense se conecta al resto de dispositivos IoT para, por ejemplo, apagar la televisión (Samsung también) cuando te quedas dormido.

El Internet de las Cosas de Samsung desvelado en IFA 2015

El siguiente anuncio, resultado de la unión de Samsung y el IoT en IFA 2015, ha llegado directamente desde el sector de las lavadoras. La compañía ha mostrado su Samsung AddWash, la lavadora inteligente y conectada que permite añadir prendas sucias en cualquier momento del ciclo de lavado, sin importar que ya haya empezado.

La lavadora incluye grandes novedades centradas en su integración con los dispositivos Android (entre otros sistemas operativos), para monitorizar todo lo relacionado con la lavadora.

Samsung Gear S2, el primer smartwatch redondo de Samsung

Por último, Samsung ha firmado un acuerdo de colaboración con BMW y Wolkswagen donde el Internet de las Cosas está muy presente.

Según estos, desde el smartphone se podría gestionar el estado técnico del vehículo, así como realizar tareas tan rutinarias como bloquear y desbloquear el coche.

El Car Mode para la familia Galaxy también ha tenido protagonismo, y de hecho permitirá controlar de manera táctil y por voz acciones cotidianas en un coche como controlar el GPS o contestar a una llamada con el manos libres, pero realizándolo ahora de una forma mucho más sencilla e integrada con el coche.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, IFA