Logo Computerhoy.com

Inventan el teléfono que tú sólo puedes ver

teléfono fantasma

Una situación bastante cotidiana en nuestros tiempos es llevar el teléfono móvil como el mejor compañero a la hora de estar horas y horas en un transporte público. Seguro que no es la primera vez que te ha molestado que alguien se quedara mirando tu pantalla para curiosear un poco lo que estás haciendo. Pues esta situación podría estar muy cerca de acabar. Ya se ha inventado el teléfono fantasma que sólo puedes ver tú, aunque vas a necesitar unas gafas modificadas para ello.

No ha sido Apple, ni Google, ni Microsoft, sino un modesto inventor turco, Celal Göger, el que ha conseguido inventar un teléfono móvil modificado con una pantalla que sólo muestra su contenido a la persona que porte unas gafas concretas.

Se trata de un teléfono móvil cualquiera pero que tiene la particularidad de que cuenta con una pantalla modificada con un chip que muestra todo en blanco, viendo que la pantalla está encendida pero sin poderse ver su contenido. Su compañero ideal son unas gafas modificadas con otro chip que se comunica con el propio teléfono para habilitarle la posibilidad de ver el contenido de la pantalla.

teléfono fantasma

Su creador sólo ha necesitado cuatro meses para hacer realidad este invento, aunque desde que lo dio por finalizado ha tenido un problema: la falta de apoyo de las instituciones de su país. Es por ello que está buscando financiación externa para que se pueda fabricar en masa su invento y que llegue a las personas de todo el mundo.

De acabar saliendo al mercado, podría resultar ser un producto muy interesante para aquellos que busquen una mayor privacidad a la hora de utilizar su teléfono móvil en público.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.