Logo Computerhoy.com

Inyección experimental reduce el apetito para adelgazar más rápido

inyeccion adelgazar
Un equipo de investigadores está desarrollando la inyección de una proteína que reduce el apetito un 40% para perder peso corporal y adelgazar más rápido.

Un equipo de investigadores de la compañía farmacéutica Amgen está trabajando en un nuevo tratamiento para reducir el peso corporal y adelgazar más rápido. En concreto, se trata de la inyección de una proteína que tiene la capacidad de disminuir el apetito, evitando la ingesta de grandes cantidades de comida.

En los países desarrollados, la obesidad continúa siendo uno de los principales problemas de salud que cada vez afecta a más personas. Se calcula que más de 2.200 millones de pacientes en todo el mundo sufrían sobrepeso en 2015, lo que supone que el 30% de la población era obesa.

El porcentaje de menores obesos también ha crecido considerablemente en los últimos años, pasando de un 2,3% de las niñas y 3,6% de los niños en 1975 a un 8,2% de las niñas y 12,9% de los niños en 2016. El sobrepeso lleva aparejados problemas graves de salud como enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2, entre otros ejemplos. 

Los científicos de todo el mundo trabajan en la búsqueda de tratamientos eficaces para luchar contra esta epidemia del siglo XXI. Las investigaciones están dando sus frutos y ya conocemos diferentes tratamientos experimentales para reducir la obesidad, como esta diana terapéutica para bajar el sobrepeso descubierta por científicos españoles.

Descubre estos remedios para adelgazar en Amazon

Se sabe que la proteína GDF15 es una de las responsables en la regulación natural del peso corporal en los seres humanos y los animales. Varios equipos de investigación han intentado desarrollar la GDF15 como un tratamiento para la obesidad, pero se descompone demasiado rápido en el torrente sanguíneo, por lo que no ha llegado a funcionar. Ahora, los científicos de Amgen han encontrado un método para que la proteína permanezca durante más tiempo en el cuerpo.

5 alimentos infalibles para quemar grasas y adelgazar más rápido

Para ello, añadieron un fragmento de anticuerpo a la GDF15, y se dieron cuenta que al inyectar esta proteína híbrida en monos, los animales reducían su ingesta de alimentos en un 40%. Administraron esta terapia de inyecciones semanales a un grupo de simios durante seis meses y fueron capaces de bajar un 10% de su peso. Además, también mejoró su tolerancia a la glucosa, haciéndolos menos propensos a padecer diabetes tipo 2, y no causó efectos secundarios notables. 

En comparación, otros medicamentos para el control de peso a largo plazo que se están probando en la FDA ayudan a perder un promedio de entre el 7 y el 12% de peso corporal en un año, por lo que el nuevo tratamiento permite adelgazar más rápido

[Fuentes: Science Translational Medicine y New Scientist]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud