iPal, el robot niñera que cuidará de tus hijos

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
robot niñera

El mundo de la robótica avanza a pasos agigantados. Tanto es así que diversos estudios vaticinan que dentro de unos pocos años los robots ocuparán buena parte de los puestos de trabajo que hoy son desempeñados por personas.

Los androides son muy versátiles y tienen muchas ventajas, entre ellas que pueden desempeñar determinadas tareas de una manera más eficiente que los seres humanos. No obstante, hasta ahora se consideraba que las actividades en las que destacan son acciones mecánicas y repetitivas, pero gracias a los avances de la inteligencia artificial está demostrado que pueden ser muy buenos desempeñando otro tipo de tareas más complejas y abstractas. 

Un ejemplo lo vemos en iPal, un robot niñera diseñado por la compañía AvatarMind para encargarse del cuidado de tus hijos. El androide ha sido especialmente diseñado para interactuar con los niños de edades comprendidas entre los tres y los ocho años, convirtiéndose en su compañero inseparable.

Este robot humanoide tiene la capacidad de hablar para relacionarse con el menor, y está equipado con 25 motores que le permiten realizar un amplio abanico de movimientos parecidos a los que hace una persona para resultar lo más natural posible. Además, para comprender mejor lo que el niño dice, cuenta con la última tecnología de compresión del lenguaje natural, comprende perfectamente diversos sentimientos y emociones, y dispone de aprendizaje automático para recordar los gustos e intereses de los peques.

iPal tiene infinidad de funciones. Como buen robot niñera, puede encargarse de guíar a los niños a través de las rutinas diarias, como levantarse, elegir la ropa adecuada dependiendo del tiempo que hace, asearse, etc.

La mitad de los empleos en 30 años serán ocupados por robots

Por otra parte, dispone de una gran cantidad de juegos para que tus hijos se diviertan, tiene recursos de aprendizaje para responder adecuadamente a las preguntas que les formulen los niños, y se pueden instalar aplicaciones Android. También puede funcionar como un monitor para controlar a los peques cuando los padres no están, ya que es posible verlos en todo momento e incluso iniciar un chat de vídeo.

El robot que cuida de los niños está disponible a la ventan en china y se espera que llegue a Estados Unidos en 2017.