Logo Computerhoy.com

it bed: una cama que te dice cuándo irte a dormir

Inés Pérez

Cama inteligente te dice cuándo irte a acostar

El último desarrollo en el Internet de camas: una aplicación que te dice exactamente cuándo y cómo irte a dormir.

Sleep Number, que ha hecho una variedad de camas "inteligentes" en los últimos años, anunció la nueva (y económica) "it bed" en el Consumer Electronics Show del lunes.

La cama inteligente cuenta con una serie de características para el seguimiento y la mejora de los hábitos del sueño.

Si alguna vez echaste de menos los días en que tus padres te enviaban a la cama, a Sleep Number le gustaría tener unas palabras contigo.

La it bed, escrito en minúsculas presumiblemente para atraer a su público objetivo de millenials, incluye tecnología de la compañía "SleepIQ", que utiliza sensores biométricos dentro de la cama para medir tu ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tranquilidad relativa. También ahora tiene su propia API, que se integra con apps de salud y fitness.

CES 2016: Novedades y lanzamientos más destacados.

Una aplicación de smartphone complementaria toma la información de ambas fuentes para hacerte recomendaciones personalizadas sobre cuándo deberías irte a dormir, y sobre el ajuste de Sleep Number ajuste que deberías utilizar durante la noche para la alcanzar una relajación máxima.

Las camas de Sleep Number tienen cámaras de aire duales cuya firmeza se puede ajustar individualmente.

La nueva cama inteligente es una versión mucho más barata que la anterior X12 de 8.000 dólares que Sleep Number presentó en el CES de 2014.

La it bed estará disponible a finales de este año por alrededor de los 1.000 dólares, según la compañía. Más detalles están disponibles en itbed.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.