Logo Computerhoy.com

“It’s a trap!” Muere el actor dio voz al Almirante Ackbar en Star Wars

“It’s a trap!” Muere el actor dobló al Almirante Ackbar en Star Wars

En el recuerdo de todos quedará una de las escenas más míticas de la trilogía original de Star Wars, aquella en la que el Almirante Ackbar grita aquello de “It’s a trap!”, cuando los Ala-X rebeldes se acercan a la Estrella de la Muerte. El actor que le dio voz, Erik Baursfeld, ha muertoen California a los 93 años.

El fallecimiento se produjo el pasado domingo, por causas desconocidas, aunque debido a su avanzada edad puede deberse a causas naturales. Lo ha confirmado hace pocas horas el manager del actor de doblaje.

El Almirante Ackbar, uno de los personajes secundarios más famosos de la historia del cine, es hoy una referencia para los fans de Star Wars. También pasará a la historia por haberse convertido en uno de los memes más populares de Internet.

Traducido en español como “¡Es una trampa!”, su famosa frase ha cosechado un éxito inesperado a lo largo de décadas. Desde que se estrenó Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi en 1983, su fama no ha parado de crecer.

Lo curioso es que Gial Ackbar es un personaje casi irrelevante en las películas originales de la saga. Aparece para pronunciar su famoso “It’s a trap!” y poco más.

“It’s a trap!” Muere el actor dio voz al Almirante Ackbar en Star Wars

Una buena medida del éxito del personaje al que el recientemente fallecido Erik Baursfeld dio voz es su aparición en la última cinta.EnStar Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, Ackbar vuelve a hacer una aparición estelar, una vez más con la voz de Baursfeld.

El actor de doblaje también puso la voz a Bib Fortuna, otro de los personajes animatrónicos de Star Wars, sin embargo éste no ha logrado el cariño de los aficionados.

Dicen que la inmortalidad consiste en ser recordado una vez muerto. Si esto es verdad, sin lugar a dudas Erik Baursfeld se la ha ganado gracias a su interpretación del Almirante Ackbar. Lo mismo se puede decir de Constantino Romero, quien dobló a Darth Vader, otra de las leyendas de Star Wars.

Si queréis ver la última actuación del carismático actor, ya está a la venta en BluRay Star Wars VII: El despertar de la fuerza, por sólo 32,90€.

[Fuente: Huffington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine