Logo Computerhoy.com

Joss Whedon abandona twitter por las críticas a Los Vengadores

Miguel Martínez

Joss Whedon abandona twitter por las críticas a Los Vengadores

Hace poco hablábamos de los delitos que podías estar cometiendo en Internet sin ni siquiera saberlo. La segunda página hablaba de que el hecho de calumniar, insultar o faltar al respeto no sólo ataca al derecho al honor recogido en la constitución, sino que además es uno de los peores comportamientos que puede tener un internauta.

Precisamente estas actitudes son las que han conseguido que Joss Whedon abandone twitter por las críticas a Los Vengadores.

Tras el estreno millonario de Los Vengadores: La era de Ultrón, muchos fans y espectadores se valieron de Twitter para expresar su opinión acerca del tratamiento que Whedon ha dado a ciertos personajes de la secuela de Los Vengadores.

La cosa empezó a "salirse de madre" cuando un grupo de usuarios comenzaron a acusar al director por "sexista", "misógino" y "racista", entre otras muchas cosas, argumentando que se ha convertido a la Viuda Negra en una muchacha desvalida y que personajes como Mercurio no está bien tratado. Lo que viene siendo el típico "ataque de cuñaditis".

Fruto de estas críticas a Los Vengadores: La era de Ultrón, que llegaban a amenazar de muerte y alentar al suicidio, Joss Whedon ha decidido abandonar Twitter.

En el tuit que aparece en el centro, alrededor de miles de insultos y ataques, se observa el último mensaje de Whedon en Twitter, que unido al anterior conforma su despedida de la red social:

"Si muero antes de despertarme, ¿vale? Ahora me voy a dormir y pido al Señor que cuide de mi alma. Gracias a toda la gente que ha sido tan divertida y amable y me ha inspirado desde aquí".

En 2013 el director de Los Vengadores: La era de Ultrón abandonó Twitter en otra ocasión. El cineasta argumentó que "Twitter es un medio fascinante, es un fenómeno social. La gente dice 'es una droga', sí, y también es un trabajo. Otra forma de hacer arte. Hasta que no tenga un guión o un tuit en el que realmente crea, que sea notable, sólo puedo alejarme y volver a los guiones que necesito hacer".

Whedon, vuelve pronto.

[Fuente: ecartelera.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Cine