Logo Computerhoy.com

Joven de 14 años resuelve el cubo de Rubik en 4,90 segundos

Gonzalo Sevilla

Joven de 14 años resuelve el cubo de Rubik en 4,90 segundos

Cuando en el año 1974 se inventó el cubo de Rubik, lo que no sabía su autor, homónimo al artilugio, es que además de convertirse en el mejor rompecabezas de ese mismo año, pasaría a la historia como uno de los juegos más divertidos de la historia.

Poco podrán decir que no han intentado, con mayor o menor frustración, resolver el cubo de Rubik, también llamado “cubo mágico”.

Con el paso del tiempo, son muchos los usuarios que han intentado resolverlo de la manera más rápida posible, hasta el punto de crear campeonatos para batirse y obtener el mejor récord del mundo.

Hace unos meses, os contábamos cómo un joven de Pennsylvania, Collin Burns, conseguía el récord mundial en el que necesitó poco más de 5 segundos para completarlo.

Él mismo, meses más tarde, batía su propio récord, dejando el listón en 5,25 segundos.

Ahora, otro chaval, Lucas Etter, aún más jóven, le ha quitado el puesto, pues ha tenido ha sido capaz de resolver el cubo de Rubik en 4,90 segundos, superando al anterior por 35 centésimas.

Se trata de una auténtica locura si tenemos en cuenta que, según afirma la World Cube Association, los competidores tienen sólo 15 segundos para memorizar el estado en el que encuentra, que es girado por ordenador y de manera totalmente aleatoria.

Robot de LEGO resuelve cubo de Rubik en 3 segundos (vídeo)

Esa misma asociación ha afirmado que aún no se ha incluído la marca, como ha ocurrido en numerosas ocasiones, pero asumen la validez y pronto actualizarán para que aparezca.

Los humanos no son los únicos que compiten, pues los robots tienen su propia modalidad, en la que el récord lo ostenta el CubeStormer III, con la marca de 3,253 segundos.

El video demuestra la hazaña y Etter, con sólo 14 años, se acaba convirtiendo en un auténtico héroe. El resto de los mortales, en cambio, seguimos intentando resolverlo. Tenemos una vida entera por delante para hacerlo.

[Fuente: Metro]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.