Logo Computerhoy.com

Juego de Tronos 7x07: desmentida la teoría sobre Tyrion

El director del 7x07 desmiente la teoría de Tyrion de cara a la última temporada de Juego de Tronos.

Ahora que la Temporada 7 de Juego de Tronos ya ha finalizado, los fans se muestran inquietos ante lo que pueda ocurrir en la próxima, cuyo estreno está previsto para 2019. Sabemos que el capítulo 7x07 ha dejado cabos sueltos que deben ser respondidos, uno de ellos el futuro papel de Tyrion en la serie tras el romance entre Daenerys y Jon Nieve.

Los fans, en base a la última escena del capítulo, han elaborado un teoría que parecía ser plausible. Según sus argumentos, el hermano menor de los Lannister y mano de Daenerys estaría enamorado de su reina o planeando traicionarla. Son dos extremos totalmente opuestos aunque ninguno de ellos parecía descartable, hasta ahora.

Lo que ha cerrado la polémica es que el propio director del capítulo haya salido a atajarla. Jeremy Podeswa ha hablado con The Daily Beast para desmentir que Tyrion esté resentido con Daenerys por acostarse con Jon Nieve o que haya tramado algún tipo de plan con su hermana Cersei.

Estateoríade cara a laúltima temporada de Juego de Tronosno se sostiene, según el director. Cuando mostró la cara preocupada y taciturna de Tyrion en la última escena del capítulo lo hizo para transmitir algo distinto a lo que mucha gente interpreta. No hay traición ni intriga, sino preocupación por los problemas que puede acarrear la relación entre Daenerys y Jon.

Winter is Coming: prepárate para el invierno con una de estas camisetas de Juego de Tronos

Queda al menos una guerra por luchar, nada más y nada menos que contra los caminantes blancos. Ambos necesitan todo el apoyo de sus ejércitos, especialmente Jon, cuya posición en el Norte no parece ser demasiado férrea. De ahí que la Mano de la Reina se muestre lógicamente preocupado por los problemas que pueden surgir de una relación amorosa entre los dos reyes, y eso que aún no sabe que en realidad son tía y sobrino.

Traducimos las declaraciones íntegras de Podeswa:

"Bueno, pienso que hay ciertos celos, pero probablemente no son celos amorosos en el sentido de Jorah, por ejemplo. Creo que con Tyrion es más complicado. Tiene una relación muy especial con Dany y realmente cree en ella como líder y ha invertido mucho en ella. Creo que para él la relación amorosa entre Jon y Daenerys supone minar su autoridad y también distorsionar el plan tejido en torno a la alianza.

Veo a Tyrion como un estratega y creo que ahora no puede ver cómo va desarrollarse todo, y eso es muy complicado y dolorosa para alguien que siempre va tres pasos por delante. Las consecuencias de la relación entre Dany y Jon son completamente desconocidas. ¿Va a tomar ella decisiones basadas en este nuevo romance? ¿Va a ser capaz de separar sus intereses personales de los intereses del grupo?

Pienso que su preocupaciómn ahora es esa, que todo está en el aire. No sabemos realmente quién se va a poner del lado de quién, qué va a ocurrir al final y qué alianzas van a ser las más sólidad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos