Logo Computerhoy.com

Los juegos de la Wii, disponibles para descargar en Wii U

Miguel Morales

Super mario wii U
Al contrario que otras marcas, Nintendo ha apostado por hacer los juegos de Wii válidos para la nueva Wii U.Ahora los usuarios podrán adquirir los juegos online desde la tienda oficial, Nintendo eShop.De momento aún no se pueden adquirir todos los juegos, pero sí algunos de los más emblemáticos.

Puede que Sony y Microsoft hayan optado por no ofrecer compatibilidad entre sus consolas anteriores y las de nueva generación, pero Nintendo ha decidido no sumarse a esta tendencia. Su última consola, la Wii U, admite los juegos de Wii, cuyos CDs se pueden pasar de una a otra sin problemas. A pesar de ello, aún les quedaba un paso que dar: ofrecer los juegos de la Wii en la tienda online de la Wii U. Hoy, la compañía ha anunciado durante el broadcast de su conferencia en Europa que por fin, los usuarios de Wii U podrán hacerse con los juegos descargándolos online desde la Nintendo eShop. 

Eso sí, los títulos no estarán todos disponibles desde hoy. Los juegos se irán introduciendo de manera gradual, así que de momento uno de los más destacados es el Super Mario Galaxy 2. Por supuesto, otros grandes nombres de la compañía no tardarán en seguirle, muchos incluso antes de que acabe enero. 

Los mejores juegos de Nintendo Wii U de 2014

Entre otros, hemos sabido que el mismo 22 de enero se harán públicos el Donkey Kong Country Returns y el Metroid Prime Trilogy. Sólo una semana más tarde llegarán también Kirby's Adventure Wii y Punch-Out. 

Y si os parece que esto son buenas noticias, esperad a oir las mejores: cada juego saldrá a mitad de precio durante la primera semana que esté a la venta. Así que si tenéis una Wii U, es un buen momento para darse una vuelta por el catálogo, a ver si algo os interesa. 

Además de todo el tema de los juegos de la Wii y la Wii U, Nintendo también ha anunciado en su conferencia la fecha de lanzamiento en Europa de su nueva 3DS XL, que llegará a nuestras tiendas el 13 de Febrero. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, descargas