Logo Computerhoy.com

Jurassic World protagoniza el mejor estreno de la historia

Jurassic World protagoniza el mejor estreno de la historia
Jurassic World se ha convertido en el mejor estreno de la historia mundial con una recaudación de 511,8 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Jurassic World, la última entrega de la mítica saga de dinosaurios que llevó al cine Steven Spielberg por primera vez en el año 1993, ha alcanzado los 511,8 millones de dólares de beneficios en todo el mundo durante su primer fin de semana, convirtiéndose en la primera película de la historia que logra tal recaudación.

Hasta ahora, este récord lo ostentaba Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, la última cinta de la saga de Harry Potter, que obtuvo unos beneficios de 483,2 millones en 2011 a nivel global en el primer fin de semana de su estreno.

En EE.UU., Jurassic World también ha sido el mejor estreno de la historia del país americano. Según la información actualizada publicada en The Hollywood Reporter, la recaudación corresponde a más de 209 millones de dólares, una cifra que permite que la película de Colin Trevorrow pase por delante de Los Vengadores, que consiguió 207,4 millones de dólares en las taquillas el primer fin de semana que se estrenó. 

En España ha sido el segundo mejor estreno de este año por detrás de Cincuenta Sombras de Grey. En nuestro país, mientras que el filme protagonizado por Christian Grey recaudó 7,4 millones de euros, Jurassic World ha obtenido unos ingresos de 6,5 millones y han acudido a los cines para ver la película más de 957.000 espectadores. Estos resultados se corresponden con un 72% de la cuota de mercado, lo que implica que 3 de cada 4 espectadores que han ido al cine este fin de semana han visto la nueva entrega. 

Lo que ha permitido que Jurassic World se haya declarado como el mejor estreno de la historia ha sido el lanzamiento simultáneo en 66 mercados de Hollywood (una división que no siempre coincide con las naciones), haciendo posible que el volumen de facturación sea mayor. 

[Fuente: The Hollywood Reporter]

Jurassic World: anécdotas, curiosidades y todo lo que no sabías

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estrenos, Cine