Ketone, la bebida biohacking que aporta energía sin engordar

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Ketone, la bebida biohacking que aporta energía sin engordar

El biohacking ha llegado a los consumidores.

Ketone, una bebida de cetona de origen militar desarrollada con técnicas de biohacking, promete aportar energía a nuestro cuerpo de forma natural, sin engordar y sin necesidad de consumir alimentos.

La empresa creadora del producto, HVMN ( se lee human), asegura que es capaz de aumentar el rendimiento de los atletas de élite entre un 2 y un 3% de forma natural, consumiendo una botella de 120 ml de Ketone, que solo tiene 120 calorias. En pruebas realizadas en laboratorio durante una sesión de media hora en bicicleta estática, los ciclistas profesionales que había consumido Ketone consiguieron recorrer 400 metros más.

Puesto que Ketone es una bebida de cetona, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, no es un estimulante, ni un alimento o aditivo: es una nueva forma de producir energía para nuestro cuerpo que no engorda, creada con técnicas de biohacking:

Biohacking, el primer paso hacia el transhumanismo

Ketone tiene su origen en DARPA, la misma agencia militar que creó Internet. Hace una década DARPA donó 60 millones de dólares a la Universidad de Oxford y al Instituto Nacional de Salud para desarrollar alimentos para los soldados que mejorasen su rendimiento físico y mental en el campo de batalla. Los investigadores crearon un tónico de cetona, que la empresa HVMN ha perfeccionado con técnicas de biohacking, para crear Ketone:

Ketone, la bebida biohacking que aporta energía sin engordar

Se sabe que nuestro cuerpo recibe la energía que necesita para funcionar a través de tres tipos de combustible: proteínas, grasa y carbohidratos. Este combustible se ingiere a través de los alimentos. El problema es que si no quemamos toda la energía que consumimos, engordamos.

HVMN asegura haber descubierto un cuarto tipo de combustible que no se consume a través de los alimentos, y no engorda: la cetona. La cetona es un compuesto orgánico que produce nuestro cuerpo cuando quema la grasa acumulada, proporcionando energía.

Cuando nuestro cuerpo no tiene combustible (por ejemplo, durante una dieta estricta) tira de las reservas de grasas, produciendo la cetona. Existen dietas para deportistas muy bajas en carbohidratos y proteínas que permiten ingerir grasas sin engordar, pues al no existir otro tipo de combustible el cuerpo se convierte en una máquina quemagrasas, para producir energía. El problema es que son poco equilibradas y muy duras de seguir.

HVMN asegura que se puede sustituir esta dieta por Ketone, que solo tiene 120 calorías, así que apenas engorda, es natural, pues está formada por cetonas, y lo que hace es producir un subidón energético durante una hora que aumenta el rendimiento físico y la concentración intelectual. Visto de otra forma, es una forma de obtener energía sin consumir alimentos y, por tanto, calorías. Y no tiene los efectos perjudiciales de los estimulantes como la cafeina.

Ketone ha sido aprobado por la FDA, la agencia gubernamental de medicamentos y alimentos de Estados Unidos, que la considera "un alimento seguro". La distinción es importante, pues la define como un alimento, y no un suplemento alimenticio.

Una botella de 120 mililitros de Ketone, que sirve para una sola toma, cuesta 33 dólares. Se pondrá a la venta a principios de 2018.

El biohacking aplicado a los alimentos ya está aquí, y esto es solo el principio...

[Fuentes: Tech TimesHVMN]

ADVERTENCIA: Aunque hemos incluido las fotos más suaves, algunas de estas imágenes pueden herir la sensibilidad.

Galería de fotosBiohackers, los implantes corporales más extremosver las 8 fotos