Logo Computerhoy.com

Un kit para que conviertas tu coche en autopilotado

Tomas Gonzalez

RP-1 convierte tu Audi en un coche autopilotado

Deja que Cruise lo haga por ti. El kit Cruise RP-1 se encarga de que tú te sientes al volante, saques tu gintonic y tu bolsa de almendritas y te dediques a disfrutar de las mejores vistas de las autopistas californianas. El coche se conduce solo

Se trata de un kit que, por el momento, sólo estará disponible para los Audi S4/A4, aunque la compañía desarrolladora anuncia que el espectro se irá ampliando.

Igualmente, las carreteras de California serán por el momento las únicas por las que podrá circular el kit Cruise RP-1. Pero todo se andará, aunque es poco probable que lo veamos por España en un futuro cercano...

¿Ya tienes tu Audi? ¿Y los ahorros para comprarte el kit? ¿Pasas los fines de semana en California? Aún así, no corras tanto porque no es tan fácil. Según cuenta Cruise en su página, la forma de adquirirlo es inscribiéndote en el Founders Club y recibiendo así una de las primeras 50 unidades que saldrán en 2015.

El coche sin conductor de Google te lleva de compras

El precio del kit es de 10.000 dólares. Eso sí, se acabó esperar por el coche de Google. Una sencilla obra en tu Audi -incluida en el precio- y tendrás un ordenador de a bordo, sensores en el techo y todo un sistema capaz de detectar, decidir y ejecutar las acciones necesarias para desplazarte por la soleada California.

El coche sin conductor es una realidad tímida y un futuro incontestable. ¿No te parece?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.