Logo Computerhoy.com

Kopimashin: ¿es la máquina de copias «pirata» más rápida?

Manu Vilella

kopimashin the pirate bay

Aunque con un nombre un tanto peculiar, Kopimashin es una máquina de copias pirata, probablemente la más rápida del mundo. Ha sido credada por uno de los cofundadores de la página de piratería The Pirate Bay, concretamente por Peter Sunde.

Es capaz de hacer hasta 100 copias de la canción Crazy de Gnaris Barkley en sólo un segundo, ¡casi nada! La bautizada como Kopimashin, y que podemos ver en la imagen de cabecera, hace copias a raudales.

Para la creación de esta máquina de copias digitales el cofundador de The Pirate Bay ha empleado una Raspberry Pi, así como una pantalla LCD y el lenguaje de programación Python para programar todas las acciones de copia.

Esta máquina podría causar unas pérdidas bastante significativas a la industria musical. Sunde explica que "la que tengo en casa llega a los 120 millones de copias mientras hablamos. Esto equivale a 150 millones de dólares en pérdidas para la industria de la música".

Pero Peter Sunde quiere aclarar que no entra entre sus planes rentabilizar esta máquina de hacer copias pirata, vendiéndola al público. Según sus palabras: "Quiero enseñar lo absurdo que es el poner un valor a una copia. La máquina está hecha para que seamos conscientes del hecho de que las copias en sí no son un peligro para la industria". De hecho, todas las copias que la Kopimashin es capaz de generar no se almacenan en ningún soporte de almacenamiento para que puedan ser utilizadas con posterioridad.

The Pirate Bay, su historia en 8 pasos

Entre sus planes se encuentra el crear hasta 13 unidades de esta máquina para exposiciones y también le gustaría figurar en el Libro Guiness de los Récords por haber creado la máquina más rápida en crear hacer copias pirata. ¿Lo conseguirá? Por el momento su petición se encuentra en proceso.

[Fuente; TorrentFreak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.