Logo Computerhoy.com

El lanzamiento del Tesla Model 3 será tan importante como el del iPhone

tesla model 3
El analista Gene Munster augura que el Tesla Model 3 supondrá un antes y un después en los coches eléctricos, igual que lo fue el iPhone para los móviles.

Gene Munster, un analista tecnológico que tiene más de 20 años de trayectoria profesional a sus espaldas, augura que el lanzamiento del Model 3, el Tesla barato que podrá pagar un consumidor medio, supondrá un antes y un después para los coches eléctricos de la misma forma que el iPhone lo fue para los teléfonos móviles.

De acuerdo con Munster, la Tesla actual presenta muchas similitudes con los primeros días de Apple. "En los próximos 10 años, el valor del Model 3, en combinación con su tecnología, tiene el potencial de cambiar el mundo y adoptar la adopción de vehículos eléctricos y autónomos", asegura el experto. "Con el tiempo, cuando miremos hacia atrás podremos comparar el lanzamiento del Model 3 con el del iPhone, que demostró ser el catalizador para el cambio en la informática móvil".

El Tesla Model 3 es el primer vehículo eléctrico de la compañía dirigido al consumidor medio. Ninguno de los modelos anteriores es apto para todos los bolsillos: el Tesla Model S tiene un precio de partida en españa de 83.000 euros, mientras que para comprar el Tesla Model X hay que pagar 103.540 euros. Por el contrario, el precio del Model 3 rondará los 30.000 euros, un coste similar al de otros coches de gama media/alta que muchas personas se pueden permitir.

Gene Munster ha analizado los costes del Model 3 para Estados Unidos y asegura que, sin tener en cuenta los incentivos fiscales federales y estatales, es más asequible que el Toyota Camry, que es el cuarto vehículo más popular en el país norteamericano. Según sus previsiones, con este nuevo modelo el mercado de Tesla podría crecer hasta 11 millones por año solo en Estados Unidos. Eso sí, para que Tesla pueda aprovechar el mercado de masas va a tener que duplicar su capacidad de producción este año y otra vez en 2018. 

El Tesla Model X es el SUV más seguro del mundo

El Tesla Model 3 ha entrado en producción esta semana y Elon Musk ha confirmado que el próximo 28 de julio se celebrará el evento de lanzamiento de su nuevo coche eléctrico. Durante la presentación podremos conocer todos los detalles del vehículo y se producirá la entrega a los 30 primeros compradores.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.