Logo Computerhoy.com

Lanzan un vídeo viral para prevenir los abusos sexuales

Lanzan un vídeo viral para prevenir los abusos sexuales
Una productora que hace clips educativos en clave de humor ha lanzado un vídeo para prevenir los abusos sexuales en el que compara el sexo con tomar el té. 

Blue Seat Studios, una productora que se dedica a crear clips educativos en clave de humor, ha lanzado un vídeo para prevenir los abusos sexuales que se ha convertido en un fenómeno viral, en el que compara de una manera muy ilustrativa el sexo con tomar el té. 

El contenido de este vídeo, titulado "Consent. It's simple as tea", se centra en mostrar de una manera metafórica y muy gráfica en qué consiste el consentimiento de una persona para tener sexo.

Asimismo, explica por qué cuando alguien dice que no quiere practicarlo, significa precisamente eso: que no quiere, independientemente de las circunstancias. 

En el clip se ponen diferentes ejemplos de las situaciones que se pueden producir antes de comenzar una relación sexual, haciendo una analogía con ofrecer una taza de té a otra persona. En el primer supuesto, la otra persona responde que por supuesto que quiere, quedando claro que nuestro interlocutor sí desea tomar té. 

En la siguiente situación, la contestación es que no sabe si va querer la taza de té. Aquí advierte que tú puedes esforzarte en prepararlo, pero tienes que tener presente que es posible que al final no se lo vaya a tomar. Y, lo que es más importante, que si no se lo quiere beber no puedes obligarle a hacerlo.

La tecnología podrá salvar a mujeres de posibles violaciones

En el tercer ejemplo, la otra persona dice directamente que no, por lo que el vídeo aconseja que lo mejor entonces es no preparar té, además de no molestarse porque no lo quiera: está en su derecho de negarse

Los siguientes casos recogen alguna situaciones más ambiguas. Si, en un primer momento, la otra persona dice que sí va a tomar té pero después de prepararlo finalmente rechaza el ofrecimiento, hay que respetarla, porque la gente tiene derecho a cambiar de opinión.

El clip hace hincapié en que las personas inconscientes no pueden tomar té, aunque cuando estaban conscientes hubieran dicho que sí querían. Del mismo modo, también indica que el hecho de que alguien quisiera una taza en un momento dado, no significa que la vaya a querer siempre. 

Aprende más sobre abusos sexuales

Como has podido ver, el vídeo recoge un amplio abanico de situaciones de abuso sexual, señalando claramente que, aunque en ocasiones la gente dé respuestas ambiguas o cambie de opinión, la otra persona tiene derecho a decir no. No significa no y hay que respetarlo.

[Fuente: ABC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.