Logo Computerhoy.com

Late Shift, la película en la que eliges la trama con el móvil

Late Shift, la película en la que eliges la trama con el móvil
Late Shift afirma ser la primera película interactiva del mundo. Con 7 finales y 180 puntos de decisión, los espectadores eligen la trama usando el móvil.

A todos nos ha pasado alguna vez. Estás viendo una película y te enfadas porque el protagonista ha tomado una decisión que te parece incorrecta. "Si yo hubiese sido el guionista, lo habría hecho de otra forma".

¿Qué hubiese pasado si Gandalf sucumbe a la tentación y se pone el Anillo en lugar de dárselo a Frodo? ¿Y si el Titanic consigue esquivar el iceberg en el último momento? Al menos nos habríamos ahorrado la sonrojante escena de "no hay sitio en la tabla" del final de la peli...

Los argumentos y los finales de las películas son los que son... Al menos hasta ahora. Presentada en el último Festival de Cannes, Late Shift te propone una forma diferente de disfrutar del cine. Los espectadores eligen la trama tomando decisiones con el móvil. Este es su trailer de presentación:

Late Shift nos cuenta la historia de Matt, un joven estudiante superdotado que se ve obligado a robar en una famosa casa de subastas londinense. Tendrá que demostrar su inocencia ante la policía tomando una serie de arriesgadas decisiones que están en manos del espectador. Es, por tanto, una de las primeraspelículas interactivasdel mundo.

En el cine, durante momentos clave debes tomar una decisión utilizando el smartphone:

Late Shift, la película en la que eliges la trama con el móvil

En función de lo que opinen la mayoría de los espectadores, la trama cambiará en tiempo real para adaptarse a los votos. Estas decisiones deben tomarse rápidamente, pues sólo están disponibles unos segundos, imitando la sensación de agobio que vive el protagonista durante todo el filme.

Late Shift incluye más de 180 puntos de decisión y siete finales diferentes, según las bifurcaciones elegidas. Unos son finales felices, pero otros no... El filme tiene una duración cercana a la hora y media, aunque sumando todas las ramas argumentales y los diferentes finales, llega a las cuatro horas de metraje.

Ya está disponible en la App Store, aunque de momento sólo se puede disfrutar con subtítulos en inglés, francés, alemán e italiano. Aquí la mecánica cambia un poco, pues eres tu el único que toma las decisiones, así que literalmente puedes elegir la trama de la película.

Una propuesta original e interesante que seguramente veremos implementada en otros filmes de diferentes géneros.

Descargar Late Shift en la App Store

Las mejores películas de acción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.