Logo Computerhoy.com

LEGO Dimensions, la competencia de Amiibo y Skylanders

Atenea García

LEGO Dimensions, la competencia de Amiibo y Skylanders
Llegan los LEGO'S dispuestos a convertir tu mundo en un videojuego. Ya no solo podrás verlos en la gran pantalla ju a través de los coleccionables

Llegan los LEGO dispuestos a convertir tu mundo en un videojuego. Ya no solo podrás verlos en la gran pantalla sino que gracias a LEGO Dimensions a través de los coleccionables y míticos LEGO podrás jugar en tu videoconsola. 

LEGO Dimensions es el órdago que lanza la compañía para competir con Amiibo y Skylanders.

Primero fueron las figuras de Skylanders de Activision, después llegaron las Amiibo de Nintendo y ahora ha sido Lego la que ha anunciado el desarrollo de figuras físicas pensando en el mundo de los videojuegos.

Estas figuritas inteligentes y su videojuego llegarán el próximo 27 de septiembre en EEUU -dos días después en Reino Unido- y estarán disponible para PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.

Aquí tenéis el divertidísimo trailer:

 LEGO Dimensions combina la versión virtual en las videoconsolas, al igual que sus rivales Skylanders y Amiibo pero añade una cosa más. Habrá que montar cada pieza de la base del juego físico.

Los universos del juego virtual, según ha explicado la compañía, no tendrán límites y derrocharán humor, dos características que han ido definiendo a LEGO, cada vez más en los últimos tiempos.

Además, de salida, podremos disfrutar de figuritas Lego de El Señor de los anillos, Regreso al Futuro, DC Comics, El Mago de Oz, Lego Ninjago y de La Lego películaaunque la propia compañía ha anunciado que irá revelando más marcas más adelante.

50 sombras de Grey protagonizada por LEGO, Marvel o Frozen

Así que no sería una locura pensar que además pudieramos ver personajes tan famosos como Los Simpsons en LEGO Dimensions, al igual que ocurrió en Minecraft para XBOX, donde también llegó familia más divertida de América.

El pack de iniciación cuenta con un precio de unos 100 dólares que variará minimamente en función de las consolas e incluirá: la copia del juego, una especie de base que inevitablemente habrá que construir, una figura de Batman, el Batmóvil, Gandalf y otra de Wyldstyle de la Lego película.

Asimismo, en la web de Lego Dimensions ya se pueden ver otros tres packs, uno de Ninjago, otro de Regreso al futuro y otro de la Lego Película.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.