Logo Computerhoy.com

Leonard Nimoy ha muerto, hasta siempre Señor Spock

Miguel Morales

Leonard Nimoy ha muerto

Leonard Nimoy ha muerto a los 83 años. El actor que desde su juventud hasta su más cerrada madurez fue más conocido por su personaje que por su nombre real ha perdido la batalla contra los problemas pulmonares que llevaba tiempo padeciendo. Según informa el New York Times, la muerte de Leonard Nimoy se habría producido poco después de que ingresara en el hospital por este mismo motivo. Tenemos para recordarle su trabajo: para quienes no lo conozcan, Leonard Nimoy ha sido (y seguirá siendo) uno de los iconos de la ciencia ficción mundial por su interpretación del Sr. Spock, el vulcaniano que acompañaba al capitán Kirk en la primera nave espacial Enterprise en Star Trek. 

Star Trek dió muchas pistas de cómo la tecnología evolucionaría

Dado que hay muchas series y puede resultar algo confuso, lo aclararemos. Leonard Nimoy apareciço por primera vez en Star Trek: The Original Series. Allí interpretó al Sr. Spock, en un papel que le acompañaría durante toda su vida. Su personaje era medio humano, medio vulcaniano, un raza alienígena que se guiaba únicamente por la lógica, conocidos por sus orejas picudas y sus cejas a juego. 

El Sr. Spock era el oficial científico (y primer oficial) del capitán James Tiberius Kirk, al que interpretaba William Shatner. Juntos corrían toda suerte de aventuras, que normalmente incluían avanzada tecnología, atractivas extraterrestres y sobre todo, las bases de la narrativa de ciencia ficción del siguiente medio siglo. 

Aunque las series son bastante difíciles de encontrar, por haber sido la primera y no ser muy popular en España, han sido un hito en el mundo de la ciencia ficción. Ahora, con la muerte de Leonard Nimoy, amantes del género de todo el mundo recuerdan las últimas palabras del Sr. Spock al capitán Kirk en el momento de su muerte: "He sido, y siempre seré, tu amigo". 

Os dejamos con su última aparición en el cine, en la nueva franquicia de Star Trek. En ella habla con Zachary Quinto, que interpreta al Sr. Spock más joven, y le advierte del peligro que supone Khan, un antiguo enemigo suyo al que define como el peor adversario al que se ha enfrentado la Enterprise. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: muerte, Cine