Logo Computerhoy.com

LG ultima su flota de robots para el aeropuerto de Seúl

LG ultima su flota de robots para el aeropuerto de Seúl

Los robots ya forman parte de nuestras vidas, los tenemos en la cocina con todos esos electrodomésticos inteligentes, en estaciones de tren y también en lugares públicos como supermercados, donde ya no es necesario pasar por la caja humana para pagar. Quizás aún estamos lejos de robots con apariencia más humana que se mezclen con todos nosotros, pero en Corea del Sur ya han dado un paso hacia adelante con una flotaderobots en el aeropuerto de Seúl.

Estos robots inteligentes de LG pueden verse en el aeropuerto internacional Incheon en la capital del país y llevan ya 5 meses operando, aunque han estado en pruebas, hasta ahora. Y es que desde ya mismo estos robots forman parte oficial del personal del aeropuerto desempeñando una serie de funciones que, en principio, harán la vida más fácil de los pasajeros que inundan el terminal.

Entre las funciones de los robots inteligentes de LG figuran tareas de limpieza y guiado. No obstante hay dos tipos de robots en los terminales: Airport Guide Robot y el Airport Cleanning Robot. El robo dedicado a la guía informa y acompaña a los pasajeros que precisen la llegada hacia una zona del aeropuerto: mientras que el robot de limpieza monitorea zonas que requieran ser limpiadas para dejarlas relucientes.

lg robots

Se trata de un paso más de que los robots formen parte de la vida de las personas, aunque eso no quita de que aún la presencia humana sea totalmente necesaria para arreglar posibles malos funcionamientos de estos robots que no son precisamente perfectos.

Hazte con un robot aspirador para que limpie el suelo por ti

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.