Logo Computerhoy.com

¿Lineas rectas o inclinadas? ¿Eres capaz de adivinarlo?

Esta ilusión óptica es de las mejores que puedes encontrar.

El cerebro es un órgano relativamente desconocido dentro del cuerpo humano. Aunque creas controlarlo, la verdad es que a veces te juega malas pasadas. Por suerte existe gente que lo estudia y sabe cómo inducirlo a ver cosas que realmente no están ahí, las llamadasilusiones ópticas.

Un buen ejemplo es la que muestra la imagen que acompaña este artículo. Se trata de un patrón de líneas verticales y horizontales que parecen bastante inclinadas, pero ¿realmente lo están? ¿Te has fijado bien? Se trata de una de lasmejores ilusiones ópticasque puedes encontrar por Internet.

Aunque a primera, segunda y tercera vista las líneas pueden parecer inclinadas, la realidad es que están totalmente rectas. Cuando se cruzan las verticales y las horizontales forman un perfecto ángulo de 90º.

Si aún no terminas de creértelo, aléjate del monitor o de la pantalla de tu móvil. Ahora mira la pantalla desde un lateral y comprobarás que en efecto es todo un engaño. Las líneas están rectas y si no la ves así es porque tu cerebro te está engañando.

¿Lineas rectas o inclinadas? ¿Eres capaz de adivinarlo?

Según narran en la web IFLC, esta ilusión fue descubierta en un café británico hace ya varias décadas. Desde entonces se ha perfeccionado añadiendo nuevas líneas y puntos. La clave para que tu mente interprete mal la imagen está en la intersección entre las líneas, justo donde hay un cuadrado negro y blanco.

El cerebro tiene problemas para procesar dicha intersección y ver todos los puntos a la vez. Hasta el punto de hacerte creer que los mismos no están a la misma altura y que por lo tanto las líneas no están rectas sino que se inclinan hacia arriba y abajo.

La autora de esta imagen en concreto es Victoria Skye, una especialista en el género. Puedes ver más como estas en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.