Logo Computerhoy.com

Llega el nuevo perro robot de Boston Dinamics, ´SpotMini´

María Lázaro

perro robot spotmini boston dinamics

Los fabricantes de robots más famosos tienen un nuevo juguete con el que hacernos las delicias. Boston Dynamicsacaba de presentar sunuevo perro robot, ´SpotMini´. Siguiendo con su estrategia centrada en el desarrollo de robots avanzados, la compañía vuelve a sorprendernos con un nuevo invento.

Autores de Big Dog, robot creado como vehículo de capaz con capacidad para soportar hasta 150 kilos de peso y del robot Cheetah capaz de superar los 45 kilómetros por horas, los chicos de Massachusetts vuelven a sorprendernos con un nuevo perro robot. Su último trabajo hasta la fecha había sido Handle, un robot capaz de saltar y de mantener el equilibrio con solo dos ruedas, que conocíamos a primeros de este año.

Después de esto, la compañía pasaba a ser propiedad de SoftBank tras haber formado parte de Google. Un cambio de dirección que ha dado lugar a una nueva era con la llegada del perro robot ´SpotMini´.

Gracias a un vídeo en su canal de YouTube hemos podido conocer al nuevo perro robot de Boston Dinamics, ´SpotMini´, que llega para suceder al presentado en junio del pasado año 2016. Si la novedad de aquel modelo era la quinta extremidad haciendo el brazo extensible y actuando como cabeza y cuello, ahora la compañía ha decidido suprimirlo.

¿Harto de barer? Las mejores ofertas para comprar un robot aspirador

Sin duda alguna esto parece ser un acierto, puesto que le confiere mayor agilidad y movimiento a este perro robot, pareciéndose más al aspecto de un perro. También este modelo incorpora luces y cámaras en su cabeza, un avance importante en el mundo de la robótica.

Para conocer las características de ´SpotMini´, el perro robot de Boston Dinamics tendremos que esperar a su presentación oficial en unos días.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas, robótica, robot