Logo Computerhoy.com

Llega el WiFi gratis a los taxis de Madrid

Alejandro Fariza

WiFi gratuito en los taxis de Madrid
Los taxistas de Madrid ofrecen desde hoy conexión WiFi Gratis, aunque de momento el acceso gratis a Internet no afecta a todos los vehículos.

Quienes se desplacen habitualmente por la capital están de enhorabuena, desde hoy mismo lostaxis de Madridcuentan conWiFi Gratis, por lo que podrán hacer uso de sus dispositivos para acceder a Internet sin necesidad de consumir sus datos móviles.  

Un acuerdo cerrado entre la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Radio Taxi Gremial y 11811, ofrecerá conexión gratis a Internet en los taxisde la capital (dentro de la tarifa correspondiente al trayecto realizado) desde este viernes.

Los taxistas que ofrezcan servicio WiFi llevarán una pegatina identificativa en el exterior de su vehículo para que el usuario pueda saber que dispone de red inalámbrica en su taxi.

Si queremos un taxi con WiFi Gratis, podremos solicitarlo llamando al 11811. El taxista nos facilitará a su llegada una tarjeta con la clave necesaria para acceder. Esta tarjeta también permitirá conectarse a todos los puntos de red WiFi gratuita del 11811 repartidos por la ciudad de Madrid.

La tecnología marca tendencias y la necesidad de estar conectados a internet en todo momento se convierte cada día en una realidad más habitual. El trabajo, el conocimiento o el puro entretenimiento van cogidos de la mano, sobre todo cuando llevamos un smartphone en ella.

Aeropuertos, estaciones de tren o flotas de autobuses aumentan su oferta de conectividad a Internet día a día. Para no quedarse atrás, el gremio de conductores de Taxis de Madrid se une a la oferta de servicios WiFi para que podamos acceder a la red de redes durante la “carrera”.

Francia propone prohibir las redes WiFi públicas durante estados de emergencia

En esta ocasión, los ciudadanos madrileños o quienes acudan de visita a la capital española, podrán optar a este servicio promovido por el propio gremio. Puesto que este no es el primer intento de llevar Internet a los taxis. Hace años, una medida tomada por taxistas de Madrid, intentaron ofrecer conexión a Internet gratis mediante el servicio WiFi Taxi Free.

Esperamos que los usuarios de taxi puedan disfrutar en Madrid de este servicio, aunque por el momento el WiFi Gratis en los taxis de Madridno está disponible en todos los vehículos. Cuidado cuando levantéis el brazo para parar un taxi, corréis el riesgo de que se os caiga el teléfono si no sois capaces de guardarlo a menudo. Si no podéis separaros del móvil, pedidlo por Internet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.