Logo Computerhoy.com

Llegan las primeras series de televisión de BitTorrent

Miguel Morales

series bittorrent

BitTorrent viene dispuesto a ofrecer una nueva forma de distribución de contenido que respete los derechos de propiedad pero que no resulte tan tremendamente abusivo para el usuario como los que existen de momento. No hablamos ya de eliminar el formato físico, sino de ir un paso más allá e incorporar el P2P al sistema legar de intercambio de películas y series. Series como las que va a lanzar el mismo BitTorrent a través de su asociación con los estudios de Rapid Eye. 

Las series serán distribuidas a través de BitTorrent Bundle, y la intención de la compañía es la de usar este sistema para llegar a más público del que reunirían Netflix, Amazon Primer y Hulu juntos. Sería un total de 170 millones de usuarios mensuales, que recibirían al menos dos series al año, que debutarán de manera exclusiva en esta plataforma en un plazo de entre 30 y 60 días. 

¿Llega Neflix a España? Sí, y no. 

¿Y de donde procede el beneficio de una serie que se distribuye a través de Torrent? Mayormente, de la publicidad y de la inevitable opción de servicio premium. Por supuesto, aún no se ha establecido el límite de pago, ni los servicios que incluirá esta versión premium. Lo que sí parece estar claro es que el 90% de los beneficios serán inexcusablemente para los creadores. 

Esto quiere decir que en lugar del sistema previo, en el que los creadores ganaban un pequeño porcentaje y la gran mayoría acababa en las manos de los intermediarios, las distribuidoras y demás. 

El estreno estrella de la plataforma, que muy bien podréia marcar el éxito o el fracaso de la iniciativa, será "Children of the Machine". Creada por Marco Weber y Jeff Stockwell, comenzará a grabarse en primavera y a emitirse en septiembre. La serie parece una apuesta segura, en la que se mezclan las historias típicas de adolescentes con elementos de ciencia ficción. Probablemente os quede más claro con este tráiler. Desde aquí les deseamos mucha suerte. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.