Logo Computerhoy.com

Logran aterrizar con éxito un cohete reutilizable

Gonzalo Sevilla

Amazon logra aterrizar con éxito un cohete reutilizable

El ritmo al que las grandes empresas están apostando por el futuro del transporte espacial es pasmoso.

Cada uno mantiene su propia lucha, como Elon Musk de Tesla y su descabellada idea de bombardear la atmósfera de Marte. Amazon por su parte, intenta mejorar el transporte especial y hacerlo con cohetes reciclables.

Recientemente, Blue Origin, el proyecto de la compañía de Jeff Bezos para esta misión, ha anunciado que un cohete que despegó el lunes logro al día siguiente aterrizar con éxito y además sin daños para que pueda ser reutilizable.

El cohete Shepard ha llegado a ascender 100,5 kilómetros y regresó al prácticamente al lugar en el que estaba previsto su aterrizaje de una manera suave y espléndida.

“Los cohetes siempre han sido perecederos pero a partir de ahora ya no lo serán”, aseguran en una nota el portal Blue Origin. “En nuestra plataforma de lanzamiento de Texas está estacionado el más raro de los especímenes, un cohete usado”.

Este cohete ha viajado cuadruplicando la velocidad del sonido sin riesgos, ya que la misión es hacer de Blue Origin un lugar donde la presencia humana sea persistente si se quiere viajar más allá de las fronteras de nuestro mundo.

Y es que, el Shepard está compuesto por dos componentes principales, una cápsula presurizada de tripulación y un módulo de propulsión impulsado por un único motor de hidrógeno líquido.

Los 10 momentos que motivaron la exploración espacial

Amazon pretende con esto que la nueva nave pueda volar de forma autónoma y que pueda llevar hasta 6 pasajeros.

Elon Musk hasta la fecha había sido quien más había prestado atención a loscohetes reutilizables bajo el paraguas de SpaceX, pero uno de los grandes problemas a los que se había enfrentado era que se desintegraban en su regreso a la Tierra.

Que por cierto, el propio Elon Musk ha querido felicitar al equipo públicamente a través de Twitter.

[Fuente: ArsTech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.