Logo Computerhoy.com

Lumo intenta cambiar cómo corremos, una bermuda a la vez

Inés Pérez

Lump Run, shorts inteligentes

Lumo, los responsables del dispositivo de corrección de postura Lumo Lift, han presentado un nuevo producto que promete ayudar a los corredores mantener una mejor forma.

Llamado Lumo Run, consiste en un sistema de "prendas inteligentes" –bermudas, o shorts, para hombres y capris para las mujeres– y un dispositivo que cabe en el bolsillo de estas prendas que ofrece retroalimentación en tiempo real en una aplicación para mostrar su desempeño con cada zancada.

La buena forma no sólo puede aumentar la velocidad y la distancia de un corredor, sino también puede prevenir lesiones que podrían limitar la capacidad de un corredor de golpear el pavimento.

Las Lumo Run incorporan sensores e hilo conductor en la cintura de los pantalones cortos o capris para detectar datos biométricos de los corredores, postura y kilometraje, y ayudar en el entrenamiento en tiempo real.

Usando algoritmos especializados de Lumo, el dispositivo utiliza toda esa información para dar seguimiento y ofrecer retroalimentación mientras se corre, por lo que un corredor puede ver cómo lo está haciendo y hacer correcciones en el momento.

Hay un montón de aplicaciones disponibles para mostrar a un corredor cuánto ha recorrido y con qué rapidez, pero no hay muchas opciones disponibles para los corredores que quieren mejorar la forma y evitar lesiones.

Los calcetines más inteligentes del mundo te enseñan a correr.

Athos se acerca bastante con capris y pantalones cortos similares que pueden detectar la fuerza muscular y el movimiento mientras se ejercita, pero no es específicamente para correr.

Nike ofreció un dispositivo similar llamado la Nike + que encaja en zapatos de marca Nike especialmente hechos. En un principio venía con un brazalete en lugar de una app, pero ahora se puede encontrar en los teléfonos inteligentes en todas partes.

Mientras que el dispositivo inicialmente tenía que permanecer cómodamente en un bolsillo en la suela del zapato, los consumidores finalmente dieron con accesorios que les permitían utilizar el dispositivo en sus propios zapatos en lugar de tener que comprar el zapato de propiedad de Nike para hacer que funcionara.

El CEO de Lumo, Monisha Perkash, hizo hincapié en la necesidad de comprar las prendas. "Tenerlo colocado en nuestra pretina ayuda a que el sensor sea colocado correctamente y también ser más estable", dijo. "Y así las lecturas que se obtienen son mucho más precisas."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness