Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg recibe el Premio Axel Springer en Berlín

Juan Carballo

Mark Zuckerberg recibe el Premio Axel Springer en Berlín
El grupo de comunicación premió la capcidad del fundador de Facebook para innovar. Bill Gates intervino en la gala y felicitó a Priscilla y a Mark Zuckerberg. 

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha recibido el primer Premio Axel Springer en una gala celebrada en Berlín este mismo jueves por la noche. Este galardón se otorga a personalidades que demuestran un talento excepcional para innovar, crear y transformar los mercados, la cultura y que, además, asumen la responsabilidad social en sus proyectos. Zuckerberg acudió a la cita junto a su esposa Priscilla y compartió sus experiencias y perspectivas con los más de 200 asistentes al evento.

Mathias Döpfner, CEO del grupo Axel Springer, pronunció unas palabras en homenaje a los logros del protagonista de la noche: “A una edad en la que otros solo están comenzando su vida profesional, Mark Zuckerberg ya se ha convertido en uno de los empresarios más exitosos de nuestro tiempo. Facebook se está convirtiendo en una plataforma de distribución y también en un justo socio de los editores”.

Primer premio Axel Springer

Peter Thiel, empresario estadounidense cofundador de PayPal, destacó el papel de Zuckerberg en la evolución de Internet. “Zuckerberg previó e inventó herramientas que han hecho de Internet algo más útil y sociable” dijo Thiel. “Lo conozco desde hace una década, he visto grandes cosas en él en este tiempo, pero lo que más me impresiona es que sólo acaba de empezar”.

¿Por qué Mark Zuckerberg viste siempre la misma camiseta?

La sorpresa de la noche llegó de la mano de Bill Gates. El fundador de Microsoft ofreció sus felicitaciones a Priscilla Chan y Mark Zuckerberg a través de un vídeo. “Mark y Priscilla están liderando el camino para una nueva generación de filántropos” dijo Gates en referencia a los proyectos benéficos de la pareja. “Esta generación está aplicando su espíritu empresarial, talento y energía para lograr objetivos que antes se creían imposibles: inventando nuevos medicamentos, reduciendo la pobreza y el hambre y asegurándose de que todos los niños tengan una educación”.

También hubo sorpresas en el primer Premio Axel Springer. Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un viaje virtual a las azoteas de la imponente sede del grupo de comunicación. Por otro lado, Alois Knoll, profesor de ciencias informáticas de la Universidad Técnica de Munich, llegó acompañado del robot Roboy con el que quiso demostrar el potencial de lainteligencia artificial.

Mark Zuckerberg y su esposa, la pareja más generosa de EEUU

Martin Schulz hizo hincapié en que “el premio también proporciona la oportunidad de fomentar el diálogo trasatlántico sobre el futuro digital democrático, pluralista y equitativo”. Por su parte, Mark Zuckerberg agradeció el galardón y dijo: “me puse a construir Facebook porque era algo que quería usar en la universidad. Se ha convertido en una misión mucho más grande para el mundo, ayudando a las personas a conectar. Es realmente un honor estar en este viaje con tantos de vosotros y recibir este Premio”.

Mark Zuckerberg recibe el primer Premio Axel Springer

La ceremonia del primer Premio Axel Springer concluyó con una actuación del Cuarteto Ateneo de la Filarmónica de Berlín interpretando la canción “California Dreaming” junto a la anfitriona de la noche, Eva Verena Müller. Después, los invitados continuaron celebrando los logros del jovenCEO de Facebook en el Club de Periodistas de la sede de Axel Springer.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.