Logo Computerhoy.com

George R. R. Martin comienza el último libro de Juego de Tronos

Victor Perez Rodriguez

George RR Martin Juego Tronos ultima novela

George R. R. Martin ha confirmado que ha empezado a escribir el último libro de Juego de Tronos, una extraordinaria noticia para los fans que esperan a conocer más sobre Poniente desde Danza de dragones publicado en 2011.

La noticia saltó en la Bubonicon, una convención anual sobre ciencia ficción que se celebra anualmente en Albuquerque (Estados Unidos). La estrella invitada este año fue George R. R. Martin, que leyó el capítulo de Vientos de invierno y realizó algunas declaraciones sobre sus próximas novelas.

"Estoy escribiendo los dos últimos libros ahora mismo", dijo al parecer George R. R. Martin según cuenta uno de los asistentes a la cita (@AngryGoTFan) que tuvo la oportunidad de conocer en persona al autor de Juego de Tronos.

De esta manera George R. R. Martin confirmó que ya ha empezado a escribir el último libro de Juego de Tronos, Un sueño de primavera, mientras sigue perfilando la próxima entrega de la saga de Canción de Hielo y Fuego, que será Vientos de Invierno.

George R. R. Martin aprovechó la Bubonicon -siempre según @AngryGoTFan- para volver a desconcertar a sus fans sobre las futuras tramas de la novela. "La mayoría de vuestras teorías son erróneas", explicó el autor de Juego de Tronos.

Martin escribe Juego de Tronos en MS-Dos

Sobre la serie de televisión de Juego de Tronos, George R. R. Martin ha explicado que algunos personajes que ha muerto en la serie vivirán hasta el final en sus libros, así que las diferencias entre serie y novela crecerán en las próximas entregas.

George R. R. Martin, que ya escribe el último libro de Juego de Tronos, también explicó en la Bubicon que sabe perfectamente quién acabará en el Trono de Hierro al final de toda la historia y ha reconocido que tiene material de sobra para escribir otro libro entero con todos los borradores que ha recopilado hasta ahora.

Durante la conferencia de la Bubicon, George R. R. Martin ha admitido que no está "muy feliz" con la serie Juego de Tronos por la libre adaptación de determinadas escenas y tramas. Entre otras cosas ha señalado a la versión televisiva de Tyrion Peter Dinklage, que se parece muy poco al personaje de la novela.

Por último, George R. R. Martin ha confirmado la existencia de dinosaurios en sus novelas, aunque se encuentran en tierras lejanas -probablemente Sothoryos- como ya se intuía en El Mundo de Hielo y Fuego, la encicopledia definitiva sobre Poniente y el resto del universo creado por el autor estadounidense.

Así es el exclusivo Risk de Juego de Tronos

Con la confirmación de que George R. R. Martin ya ha empezado a escribir el último libro de Juego de Tronos más de un fan respirará, aunque la fecha de publicación de Vientos de Invierno y Un Sueño de Primavera todavía es un misterio.

Juego de tronos

[Fuente: AngryGoTFan]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.