Logo Computerhoy.com

Martin Scorsese está trabajando en una película sobre el Joker

Nicolás Ray

Martin Scorsese está trabajando en una película sobre el origen del Joker

Todos estamos ansiosos por conocer más detalles sobre la película independiente de Batman del nuevo universo cinematográfico de DC, pero mientras tanto tenemos otras noticias para que la espera se nos haga más amena.

Es cierto que Warner Bros nunca ha tenido una visión clara sobre lo que quiere hacer con sus películas basadas en el universo de Batman, Superman, Wonder Woman y demás, pero parece que últimamente está trazando una línea más clara desde que todas estas adaptaciones estaban destinadas a unirse en La Liga de la Justicia.

Pues bien, parece que otro punto más se va a añadir a lista con unapelículasobre el origen delJoker, que va a estar producida porMartin Scorsese. Además, parece que va a formar parte de una nueva marca asociada a Warner Bros que se centrará en crear historias originales sobre varios personajes de DC.

El proyecto está en una fase muy temprana, pero ya se sabe que la película va a ser dirigida por Todd Philips (The Hangover o Resacón en Las Vegas), a partir de un guión del director y el guionista de The Fighter, Scott Silver. 

Otro de los detalles interesantes de esta adaptación es que Jared Leto no repetirá el papel delJoker, como ya hiciera en la película de David Ayer, El Escuadrón Suicida. El nuevo filme del Joker se describe como "una película de crimen duro" que tendrá lugar en el principio de los 80. Scorseseparece que quiere una estética similar a la de Taxi Driver o El Rey de la Comedia que contrastará con el tono colorido y ritmo trepidante de la película de Ayer.

¿Quién asesinó a los padres de Batman? Alexa te puede ayudar

Dados los problemas que han tenido Warner y DC en crear un contenido coherente para el cine, esta noticia parece indicar que el estudio va a abandonar el esquema adoptado por Marvel que engloba todas sus películas a lo largo del tiempo y el espacio. Losfilmesde DC nunca han llegado a mantener una línea general, no hay más que contrastar la oscura película de El Hombre de Acero con El Escuadrón Suicida. Únicamente Wonder Woman ha sabido establecer un estilo propio, aunque habrá que ver si con las dos películas de La Liga de la Justicia y otras secuelas, ya confirmadas, mantienen el rumbo.

Empezando con la cinta delJoker, el estudio parece empezar un nuevo camino cinematográfico enfocándose en contar historias interesantes basadas en personajes de DC sin tener que preocuparse por el tono o la continuidad narrativa como ha hecho Marvel. 

Está nuevapelículaproducida porScorsesesería la más prestigiosa de DC desde que Christopher Nolan hiciera la saga de El Caballero Oscuro.

[Vía: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine