Logo Computerhoy.com

McDonalds estrena la recarga de móviles en sus restaurantes

McDonalds estrena la recarga inalámbrica de móviles en sus restaurantes, con el estándar Qi.
McDonald's ha comenzado a ofrecer 600 puntos de recarga inalámbrica en 50 restaurantes de Reino UnidoLa recarga es compatible con el estándar Qi, que usa el Nexus 6, por ejemploEs de esperar que la iniciativa se extienda a otros países, incluido España

McDonald's continúa estrenando tecnologías que atraigan gente a sus restaurantes y, al mismo tiempo, faciliten la vida a sus clientes.

Hace unos meses ya te hablamos de una promoción en la que regalaba ebooks infantiles con la compra de una hamburguesa. En 2014, McDonald's fue uno de los principales editores de ebooks infantiles del mundo, reconocido por los propios libreros.

En Estados Unidos también ha puesto en marcha un experimiento llamado Crea tu Propia Hamburguesa. Se trata de un app que te permite personalizar la hamburguesa que vas a pedir. Eliges el tipo de pan, la carne, cada uno de los complementos, y haces el pedido desde tu móvil.

Ahora anuncia el estreno de un nuevo servicio que, seguro, va a despertar un gran interés. En 50 restaurantes de Reino Unido va a ofrecer 600 puntos de recarga inalámbrica, para que los clientes puedan recargar cómodamente su smartphone mientras se toman una hamburguesa.

McDonald's carga inalámbrica

Las cabinas telefónicas de Londres recargan el móvil gratis

La ventaja de la recarga inalámbrica es que no tienes que enchufar tu móvil a un cable USB en un lugar extraño, algo que siempre levanta recelos por si eres hackeado o espían tus datos.

El estándar inalámbrico ofrecido es el popular Qi, que parece que está ganando terreno a sus rivales. La tecnología de recarga en los 600 puntos de acceso ha sido proporcionada por la empresa AirChange. Qi están presente en numerosos smartphones modernos, como el popular Nexus 6.

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

Esperemos que esta iniciativa llegue también a España y otros países, pues sin duda resulta muy práctico poder recargar tu smartphone mientras te comes una hamburguesa, especialmente si tu batería está a punto de agotarse y aún tardarás unas horas en volver a casa.

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 6