Logo Computerhoy.com

McLaren busca al nuevo Fernando Alonso con ayuda de un videojuego

Gustavo Rodriguez

McLaren F1 utiliza videojuegos en busca de su próximo piloto sim

McLaren Honda, el actual equipo de Fernando Alonsoestá buscando a su próximo pilóto de simulador de equipo y para ello ha organizado una competición de jugadores virtuales. El equipo de F1, junto con Logitech, Woking y la Academia GT de automovilismo virtual termina de desarrollar un videojuego que se llamará "Worl Fastest Gamer". Junto a McLaren y compañía se anunciaron la plataforma de medios deportivos GIVEMESPORT y el pionero de deportes virtuales de carreras, Sparco. El equipo de seis se encargará de organizar y desarrollar la totalidad de la competición.

El ganador del "World Fastest Gamer" trabajará durante un año con ingenieros en el Centro Tecnológico de McLaren. Además, acompañará al equipo por todos los circuitos del mundo buscando desarrollar y mejorar la maquinaria pilotada por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Pero no se queda aquí la cosa, McLaren también adelantó que el ganador tendrá que demostrar igualmente "sus conocimientos técnicos de ingeniería, mostrando la fuerza mental y física necesarias para una posición tan única".

De la mano del "World Fastest Gamer", McLaren Honda se convierte en el primer equipo de Formula 1 en introducrise dentro de los deportes virtuales. Y es que actualmente, los simuladores desempeñan un papel protagonista en la mayoría de los deportes de motor, siendo especialmente importantes en la F1. Tras cada carrera, y fundamentalmente durante los entrenamientos previos, los datos generados en las sesiones se envían de vuelta a la sede para que los pilotos de simulador puedan mejorar el rendimiento de las maquinas.

"La Academia GT fue un éxito masivo. Hay una enorme cantidad de talento en elmundo virtual y estas habilidades pueden ser transferidas al mundo real", señala el fundador de la famosa academia. Y añade: "Este es el momento adecuado para crear una propuesta única y emocionante. Es el momento de conectar los mundos de las carreras y los juegos de una manera que nunca se ha explorado antes".

En la competición se enfrentarán diez pilotos, seis elegidos por expertos en juegos y Fórmula 1 y los otros cuatro seleccionados de los eventos clasificatorios que tendrán lugar durante el verano. La final de las finales se celebrará en el Centro de Tecnología de McLaren este otoño. Todas las carreras podrán verse tanto a través de Youtube como de los canales oficiales de Woking.

El volante de los mejores pilotos de Fórmula 1

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que "esta es una gran oportunidad y muy emocionante, no sólo dentro de la industria del juego, sino para todos en McLaren y el automovilismo en general. Hemos sido testigos del crecimiento de los juegos deportivos en línea, y, en este momento, los paralelismos entre el mundo real y el mundo virtual nunca han estado más cerca".

La Fórmula 1 continúa abriendo caminos, buscando nuevas oportunidades para crecer y potenciar sus posibilidades. En esta ocasión, "World Fastest Gamer" ejercerá como portal de comunión entre la escudería y el futuro. Estaremos atentos al próximo piloto de simulador del equipo McLaren, seguro que nos brinda notables mejoras en el devenir de la Fórmula 1.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.