Logo Computerhoy.com

Mercadona desmiente en Facebook los bulos sobre sus productos

Gonzalo Sevilla

Mercadona desmiente en redes sociales bulos de sus productos

“Si has llegado hasta aquí, es posible que hayas leído en Internet o te haya llegado información por redes sociales que Mercadona elimina productos españoles”.

Así comienza una acción en redes sociales donde Mercadona recopila y desmiente los bulos sobre sus productos. El último bulo es sobre el origen extranjero de algunos de sus productos, algo que según afirman es falso.

Mercadona no acostumbra a justificar las críticas que recibe a través de Internet, por lo que suponemos que la magnitud de los bulos ha sido tal que no ha tenido más remedio que hacerlo. La noticia, anunciada a través de la página oficial de Facebook de Mercadona, ha tenido una gran acogida.

Los 5 mejores comparadores de supermercados online

Casi 4.000 personas han dado “me gusta” a la publicación y se ha compartido un total de 2.704 veces. Con esta recopilación de bulos sobre productos Mercadona publicada en el portal Noticias Mercadona han querido desmentir 4 de los grandes bulos relacionados con los productos que venden.

Entre ellos se encuentran los relacionados con el aceite de oliva, naranjas, leche y patatas. Desgranan cada uno y desmitifican los rumores sobre que su procedencia no es 100% española.

No es la primera vez que los bulos o leyendas urbanas sobre productos Mercadona se encuentra en un apuro importante. Prueba de ello es lo sucedido el pasado 15 de mayo, cuando corrió el bulo en Whatsapp sobre la retirada de las cremas de Deliplus a causa de tener componentes cancerígenos.

La estrategia de marketing de Mercadona prescinde en grandes rasgos de las clásicas acciones publicitarias. Confía en su política de precios bajos, tratando al cliente como “el jefe” y dejando que sean éstos lo que hablen por sí sólos.

Mercadona es el primer supermercado español que creó en 1996 una marca propia, tales como Hacendado, Bosque Verde, Deliplus o Compy, apostando por proveedores nacionales, motivo seguramente por el cual a Mercadona no le ha debido sentar muy bien esta última leyenda urbana sobre el origen de sus productos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores