Logo Computerhoy.com

MetaLimbs, el sistema que te permite tener cuatro manos

cuatro manos robot
Científicos japoneses han creado MetaLimbs, un sistema que te da cuatro brazos (dos de carne y hueso y dos robóticos) para disfrutar de un par de manos extra.

En la actualidad, llevamos un ritmo de vida frenético cargado de tareas, por lo que tenemos que hacer muchas cosas de manera simultánea para poder llegar a todo. Si alguna vez has pensado en lo bien que te vendrían un par de brazos extra, ahora puedes hacer realidad tu deseo con MetaLimbs, un sistema que te permite tener cuatro manos.

MetaLimbs es un invento de lo más curioso. Se trata de una plataforma compuesta por dos brazos robóticos que se colocan colgados a la espalda y que salen desde el costado, y por una serie de sensores ubicados en las rodillas y los pies. En el siguiente vídeo puedes ver el sistema en acción.

Como has podido observar, los sensores de la parte inferior son los elementos que permiten al usuario controlar las extremidades robóticas. Los codos se articulan mediante los sensores de las rodillas, mientras que las manos se mueven estirando y encogiendo los pies.

Consigue un brazo robótico en Amazon España

Para ser lo más útiles posibles, las manos se pueden personalizar dependiendo de la tarea que vayamos a realizar, por ejemplo cambiándolas por un mecanismo de pinza o de sujeción de otro tipo de herramientas. Además, cuenta con una aproximación al sentido del tacto, ya que los sensores de los pies avisan al usuario en caso de que algo toque la mano robótica.

En las pruebas podemos ver que al principio a los usuarios les cuesta un poco hacerse con ello, dado que no están habituados a contar con un par de brazos adicional ni a moverlos con el tren inferior de su cuerpo. Sin embargo, parece que una vez acostumbrados el control sí resulta sencillo.

Tetrapléjico recupera el sentido del tacto gracias a un brazo robótico

La plataforma ha sido desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio (Japón), que consideran que MetaLimbs es una forma eficaz para dejar atrás las barreras y limitaciones físicas que nos impiden efectuar más tareas al mismo tiempo. Presentarán su curioso invento en la conferencia SIGGRAPH 2017 de Los Ángeles del 30 de julio al 3 de agosto. Veremos si el sistema consigue llegar al mercado.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.