Logo Computerhoy.com

Microsoft no construirá coches autónomos, pero sí software

Inés Pérez

Microsoft hará software para coches autónomos

Microsoft no está interesado en construir su propio coche de autoconducción. Punto.

En su intervención en la conferencia de Converge en Hong Kong esta semana, la vicepresidenta ejecutiva de Microsoft Peggy Johnson reveló que la compañía continuará desarrollando software para coches inteligentes en lugar de fabricar vehículos.

"No vamos a construir nuestro propio vehículo autónomo, pero nos gustaría habilitar los vehículos autónomos y la conducción asistida," dijo Johnson.

Google y Fiat Chrysler acordaron el mes pasado trabajar juntos para construir minivans Chrysler Pacifica de autoconducción con tecnología autónoma de Google. Y por lo visto Microsoft está dispuesto a seguir un camino similar, pero sólo en el lado del software.

"En diferentes formas, nosotros hemos habilitado una variedad de diferentes socios y nos verán seguir haciendo eso", explicó Johnson.

Windows in the Car, el coche inteligente de Microsoft.

Microsoft está abierto a socios que solicitan un sistema operativo para los coches, y Johnson cita específicamente ejemplos que eventualmente serían capaz de trabajar en los coches de autoconducción.

Harman está integrando Microsoft Office 365 en sus sistemas de información y entretenimiento, y la asociación traerá toda la suite de aplicaciones de productividad como Word, Excel y PowerPoint a los coches por primera vez.

"Estás sentado en el coche durante muchos minutos al día. ¿Podría este ser parte de tu nueva oficina, tu nuevo escritorio, un lugar donde realmente pudieras realizar su trabajo?" preguntó Johnson. "Creemos que sí."

Microsoft tiene una larga historia de proporcionar software para vehículos. Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat tienen todas las versiones especiales que se utilizan de Windows para crear sus propias interfaces y sistemas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.