Logo Computerhoy.com

Minicámara en el árbitro grabará el Madrid-Barça de Euroliga

Julio López

Minicámara en el árbitro grabará el Madrid-Barça de Euroliga

Hoy, a las 20:45 tendrá lugar un importante y mediático partido de Euroliga que enfrentará a Real Madrid CF. y FC. Barcelona en el campo del equipo blanco. Pero este partido tendrá algo que no habíamos visto antes y es que una minicámara en el árbitro grabará el Madrid-Barça de Euroliga.

Se trata de cámaras de pequeño tamaño de la compañía FirstVision que van insertadas en la propia camiseta de los árbitros para grabar desde dentro cada acción del juego. Esta nueva tecnología se compone de una lente óptica situada a la altura del pecho y acompañada de una serie de sensores biométricos distribuídos por la camiseta.

Además, un chip en la espalda recibe todos los datos desprendidos de los sensores biométricos de la camiseta para monitorizarlos y traducirlos en información, que se muestra en un ordenador.

Monta también un micrófono que permite recoger los sonidos generados en la cancha. Esta mini cámara tiene capacidad para grabar durante 90 minutos y ya ha sido probada por la Euroliga en equipos como el FC. Barcelona. 

Echa un vistazo a las mejores cámaras acuáticas de 2014

Hoy jueves será la primera prueba de fuego para las minicámaras de FirstVision en los árbitros ya que será la primera vez que se usen en partido oficial. Serán los árbitros del Madrid-Barça quienes las lleven puestas. Algunos jugadores como el barcelonista Lampe ha declarado, después de usarla, que es interesante y permite jugar con total normalidad .

Parece que la tecnología va poco a poco introduciendose en el mundo del deporte. Prueba de ello es el uso que le dió el Valencia a las Google Glass en el partido que les enfrentó al Real Madrid la temporada pasada. 

Uno de los estamentos deportivos que, de hecho, suele mostrar más iniciativa a la hora de probar nueva tecnología es la Euroliga, que ya se atrevió en su momento a probar también las gafas inteligentes de Google para probar su cámara subjetiva. 

"Los aficionados son piezas fundamentales en el espectáculo y cualquiera quiere comprobar las emociones de los jugadores sobre la pista", declara el director general de First Vision, José Antonio Ildefonso, según recoge el medio 20minutos.

Este podría ser el comienzo de una nueva era en la que podríamos comenzar a disfrutar de una visión más directa de deportes como el fútbol o el baloncesto

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.