Logo Computerhoy.com

La mitad de los empleos en 30 años serán ocupados por robots

puestos de trabajo por robots

Que los robots vayan a estar presentes en mayor medida en nuestras vidas con el paso de los años es un hecho, pero que sean los propios robots los que destruyan las puestos de trabajo ya es mucho más serio. Un investigador considera que, si nada cambia, en el 2045, la mitad de los puestos de trabajo estarán ocupados por robots.

Así al menos lo dicta un importante investigador, Moshe Vardi de la Universidad Rice de Houston, en una charla en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia con la intrigante pregunta de "¿Si las máquinas son capaces de hacer casi cualquier tarea de los humanos, qué haremos nosotros?".

El investigador está convencido de que la mitad de los actuales puestos de trabajo realizados por humanos serán sustituidos por máquinas en sólo 30 años, en la mitad de siglo, afectando sobre todo a aquellos empleos realizados por la clase media "agravando así la desigualdad".

Considera que los robots estarán presentes en muchas esferas de la vida, destacando aquellos capaces de conducir vehículos por sí mismos (los coches autónomos) o incluso hace referencia a la próxima fiebre de los robots sexuales.

Los robots del presente, ¿cómo son? ¿qué hacen?

Aunque cree que los seres humanos tendrán mucho más tiempo libre, trabajando sólo unas pocas horas a la semana, sí que considera que irá contra el bienestar social porque el ser humano podría perder sentido de responsabilidad, sintiéndose menos válido que sus antepasados.

Otras recientes informaciones relacionadas con el auge de los robots nos dictaban que los robots ocuparán la mitad de los puestos de trabajo en Japón para 2030 (en la línea de esta reciente declaración) o lo más preocupante, que los robots eliminarán más de 5 millones de puestos de trabajo en Europa en los próximos 4 años.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo