Logo Computerhoy.com

La mitad de las personas pasan 5 horas diarias con el móvil

La mitad de las personas pasan 5 horas diarias con el móvil

En la sociedad globalizada en la que nos encontramos ya es imposible vivir sin un teléfono móvil, pero hace solo una década atrás no era tan común dedicar tiempo a un teléfono o tableta. Un estudio realizado por CounterPoint ha desvelado los hábitos de uso del teléfono móvil tanto en países desarrollados como en subdesarrollados, con algunas sorpresas.

Este estudio sobre el uso del móvil en la sociedad actual destaca que en países subdesarrollados se usa más el teléfono móvil que en los desarrollados, con el ejemplo del 55% de los usuarios de Malasia dedicando más de 5 horas al día frente a los japoneses donde un 43% lo usan unas 3 horas diarias. Más interesante es saber que de media la mitad de los usuarios de teléfonos móviles usan el dispositivo más de 5 horas al día, y hasta un 26% lo usan más de 7 horas diarias, algo que también cree la propia Apple.

Entre el uso más popular del teléfono móvil se encuentran navegar en internet (64%), jugar (62%), llamadas (55%) y mensajes (54%). Si hablamos del tiempo medio en cambiar de móvil vemos que de manera global cambiamos de móvil cada 21 meses, aunque los mexicanos lo hacen cada 18 meses y los japoneses cada 26 meses de media.

sondeo hábitos móvil

Sin duda, datos de este sondeo nos dejan bien claro que la sociedad actual está rendida al uso del teléfono móvil dedicando prácticamente la mitad del día (sin contar las horas de sueño).

El uso abusivo del móvil estaría provocando una epidemia de miopía

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, iPhone