Logo Computerhoy.com

Mitos y curiosidades sobre Ferrari que seguro no conoces

Computer Hoy

comprar un ferrari

Por ejemplo que un Ferrari sólo se puede comprar rojo, y que es a partir de tu segundo Ferrari cuando puedes elegir color. Otro de los comentarios que desata es uno que seguro que has oído alguna vez: Ferrari sólo vende sus coches a determinadas personas, a amigos o clientes, más allá del dinero que tengas.

Pues bien amigos, todas estas afirmaciones no son más que bulos, al menos en la mayoría de sus casos. Un Ferrari se puede comprar, salvo excepciones contadas, de cualquier color y sí, un Ferrari lo puede comprar cualquiera, siempre y cuando llegues al concesionario con el suficiente dinero bajo el brazo para poder reservarlo.

Así que la respuesta es mentira: si tienes dinero, si te toca un euromillón, podrás ir a cualquier concesionario español de la marca y pedir tu Ferrari Portofino o tu Ferrari 812 Superfast. Ahora bien, respecto a una marca convencional, hay alguna diferencia.

Ferrari 288 GTO F40 F50 Enzo prueba superdeportivo hiperdeportivo

Los pilotos de Ferrari conducen el Alfa Romeo Giulia QV

Ferrari tiene una capacidad de producción relativamente limitada, así que no puede satisfacer toda la demanda del mercado en un mismo momento, especialmente en algunos de sus modelos. Seguro que has escuchado alguna vez las listas de espera para los modelos más deseados de Ferrari. En algunos mercados, como el australiano, la lista de espera del Ferrari 488 GTB llegó a alcanzar los cuatro años.

¿Por qué ocurre esto? Ferrari organiza su producción en cupos para cada mercado. La marca asigna previamente una serie de coches para cada país o zona geográfica, un número que en muchas ocasiones se quedan cortos. España no es un país donde este fenómeno sea preocupante, salvo en determinados modelos nuevos que generan mucho interés. Si tu vas a un concesionario español a comprar un Ferrari, podrás, pero probablemente tendrás que ponerte a la cola en la lista de espera: en algunos casos puede superar los dos años.

Ferrari 288 GTO F40 F50 Enzo prueba superdeportivo hiperdeportivo

Pero Ferrari te venderá el coche y desde ese primer coche, pasarás a ser cliente de la marca. No obstante, esta respuesta tiene una excepción: los Ferrari en producción limitada. Coches como el Ferrari F12tdf o el Ferrari LaFerrari Aperta no son tan fáciles de conseguir y en estos casos sí que puedes tener problemas para comprarlo nuevo.

Las series limitadas son un regalo de Ferrari a sus mejores clientes, son coches que en el mercado de ocasión pueden costar el doble o más que lo que paga el cliente de la marca. Estos modelos limitados también se asignan en un número concreto para cada zona geográfica, por lo que si quieres hacerte con uno de estos Ferrari especiales, lo único que tienes que hacer es convertirte en un buen cliente de la marca. Ahora bien, el bulo de que Ferrari sólo vende sus coches a determinadas personas es falso. Se puede considerar un proceso algo más farragoso, algo más complejo, pero se puede comprar un Ferrari nuevo sin ser amigo íntimo de la familia Ferrari.

Fuente: Topgear.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.