Logo Computerhoy.com

MoDe Flex, la bici inteligente de Ford que se parte en dos (vídeo)

MoDe Flex, la bici inteligente de Ford que se parte en dos (vídeo).

No es habitual que un fabricante de coches se dedique también a vender bicicletas, al menos no de forma directa. Pero la mítica marca Ford parece muy interesada en las ebikes o bicis eléctricas, pues ya ha diseñado tres prototipos.

El último de ellos se llama Ford MoDe:Flex y, en cierto modo, es una bicicleta inteligente (y eléctrica) pues dispone de una app para smartphone y smartwatch que realiza distintas tareas. También funciones avanzadas como la capacidad de ajustar automáticamente la ayuda en el pedaleo que proporciona el motor eléctrico, en función del ritmo cardíaco.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de la bicicleta inteligente y eléctrica Ford MoDe:Flex:

La principal característica de la ebike Ford MoDe:Flex es que se parte en dos, literalmente. Aunque existen muchas bicicletas plegables, no es muy habitual que diferentes partes se separen por completo. La bici inteligente de Ford lo hace, así que puedes guardarla cómodamente en el maletero:

Bici inteligente de Ford

Esta bicicleta eléctrica no se puede robar

Incluso es posible guardar cada parte en un lugar diferente, gracias a su división en dos.

Otra funcionalidad interesante de la ebike Ford MoDe:Flex es su app asociada, disponible para smartphone y reloj inteligente. Podrás colocar el móvil en un enganche en el manillar y con la app obtendrás datos del tráfico, el tiempo, la ruta, o el ejercicio físico que realizas:

Bici inteligente Ford

Otras funciones avanzadas son el sensor de proximidad, que pone a vibrar el manillar cuando estás demasiado cerca de un coche, o la posibilidad de que el motor eléctrico aumente o disminuya el empuje en función de tu ritmo cardíaco. Como más cansado estés, más fuerza a los pedales aportará.

La bici inteligente Ford MoDe:Flex es, de momento, sólo un prototipo, así que no tiene precio ni fecha de lanzamiento. Pero Ford está obteniendo resultados prácticos con sus investigaciones en ebikes, tal como se puede ver en el vídeo, así que es probable que muy pronto podamos ver estas bicicletas eléctricas de Ford en las tiendas.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.