Logo Computerhoy.com

La moto eléctrica española barata que sí te puedes permitir

Computer Hoy

Esta moto eléctrica sí te la puedes permitir (y es española)

Los principales obstáculos que se está encontrando la conducción eléctrica para difundirse es, por un lado, la falta de infraestructuras (y concretamente, de puntos de carga) y por otro, el elevado precio de los vehículos.

Tesla fue de los primeros fabricantes en apostar por el coche eléctricos "asequible", aunque no todo el mundo pueda desembolsar 80.000 euros por uno, y tras él lo hicieron otros tradicionales como BMW (cuyo único modelo, el i3, parte de los 39.000 euros), para intentar competir en este incipiente segmento de negocio. Sin embargo, siguen siendo precios que no están al alcance de todos los bolsillos.

Por eso es tan interesante la propuesta de Volta Motorices, una empresa catalana que diseña motos 100% eléctricas y con un precio asequible de verdad. La marca fabrica dos modelos, la Volta Bcn Sport, que ellos definen como "la primera moto deportiva de gama media" y otro más urbano, la Volta Bcn City. El precio de ambas (a partir de los 8.792 euros) no es lo único atractivo que ofrecen.

Cuentan con motores de 25 kW yse cargan en apenas dos horas de la misma forma que un móvil convencional, es decir, en cualquier enchufe. Tienen autonomía para unos 70 kilómetros, aunque esto puede variar en función del estilo de conducción, de la geografía o del número de pasajeros. La batería que incorporan es de 3 Kwh y está hecha de células de polímero de litio.

El ciclo vital es superior a las 2.000 recargas completas y llegado este punto la batería conservará todavía el 80% de su capacidad original. Al ser equivalente a una 125 cc, en algunos países puede conducirse con el permiso de coche (B) y si no, con el permiso de moto A1.

El coche eléctrico, motor del turismo rural

Otra de las prestaciones de las motos Volta es que se pueden controlar sus características técnicas desde el móvil, a través de una app. Desde la batería que le queda, hasta el modo de conducción o la localización (útil en caso de robo).

De momento hay lista de espera y se pueden hacer reservas de ambos modelos a través de la página web del fabricante. Aunque planean abrir su primer concesionario en Barcelona, una flagship de grandes dimensiones donde el visitante podrá conocer los modelos de primera mano y probarlos allí mismo.

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte