Logo Computerhoy.com

Mujer diagnostica su propio cáncer por medio de Google

Miguel Martínez

Sadie Rance recurrió al motor de búsqueda de Internet para encontrar respuesta a sus dolores de estómago y estreñimiento se debieron. Acudir a la web permitió a la mujer diagnosticar su propio cáncer por medio de Google. La joven, que con fuertes dolores

Sadie Rance recurrió al motor de búsqueda de Internet para encontrar respuesta a sus dolores de estómago y estreñimiento. Acudir a la web permitió a la mujer diagnosticar su propio cáncer por medio de Google.

La joven, que con fuertes dolores de estómago escribió sus síntomas en Google, encontró que tenía ocho de las nueve evidencias de cáncer de ovario. Este fue el diagnóstico final al que se llegó seis meses más tarde, cuando profesionales médicos descubrieron que tenía un tumor de gran desarrollo.

Sadie Rance pensó en un principio que sus dolores de estómago y estreñimiento se debían al Síndrome del Intestino Irritable, que comenzó al poco tiempo de regresar de un viaje por Australia con su novio Jason.

Sin embargo, a medida que los dolores de la joven de 22 años se agravaron,  la mujer diagnosticó su propio cáncer por medio de Google a través de diferentes búsquedas en la página web.

Meses después los médicos hallaron el tumor, el cual no puede ser operado ya que se ha adherido a los órganos internos de Sadie, y el cáncer se ha extendido a su intestino delgado, hígado, diafragma, corazón y pulmones. 

Los médicos dan a Sadie uno o dos años de vida, pero la joven ha respondido de forma más que satisfactoria a la quimioterapia, que ha reducido con éxito el tumor

Sadie firma que "El problema que tuve fue que el cáncer de ovario es muy poco común en personas menores de 50 años, y el tipo que tengo es aún más raro, por lo que no creo que alguna vez fuera considerado."

Su ahora esposo Jason, quien le propuso matrimonio en junio del año pasado, ha estado a su lado en todo momento.

jason y sadie

"Sadie es, sencillamente, la joven más increíble que he conocido en mi vida" dijo. "A pesar de todo lo que ha tenido que pasar, ella nunca se queja y siempre encuentra algo positivo, no importa lo mal que están las cosas."

La pareja ha recaudado más de 35.000 £ para la unidad de ginecología del Royal Marsden y luchar contra el cáncer.

Fuente: The Telegraph

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.