Logo Computerhoy.com

Las mujeres no deben ser científicas: lloran o se enamoran

Miguel Morales

mujeres científicas

Sir Tim Hunt es uno de los científicos más ilustres de Londres, que forma parte de la Royal Society y ha recibido un premio Nobel. Sin embargo, todos esos méritos no impidieron que en una conferencia en Corea del Sur declarara lo siguiente

"Pueden pasar tres cosas cuando ellas (las mujeres) están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de tí o lloran cuando las criticas". Desde luego, no es su mejor cita, pero todo apunta a que pese a sus muchos méritos científicos, es la frase por la que Sir Tim Hunt será recordado. O por la que dijo poco antes: "La comida haya sido preparada por las mujeres, ya que ese es su papel".

Hay que tener en cuenta que el caballero de la corona británica tiene ya 72 años y que parece no termina de encajar en la política de su universidad respecto a la igualdad de género. De hecho se ha visto obligado a dimitir de su puesto como profesor honorario en la UCL tras el revuelo causado por su declaración. 

Bots patrullan Twitter para trollear a los machistas

De hecho, la misma UCL se ha desvinculado del profesor recordado que la universidad fue la primera de Inglaterra en admitir mujeres en el mismo régimen que hombres.

Respecto a Sir Tim Hunt, él ha declarado que el comentario no pretendía ofender a nadie, que pretendía ser una gracia irónica y sin importancia, pero que fue tomado muy en serio por la audiencia. De hecho, según parece las citas del premio Nóbel fueron seguidas por un vergonzoso silencio por parte de las ingenieras coreanas que hospedaban la conferencia.

Eso sí, también defiende su postura: "Hice el comentario siendo plenamente consicente. Me he enamorado de gente en el laboratorio y gente del laboratorio se ha enamorado de mi. Eso es tremendamente perturbador para la ciencia porque es muy importante que en un laboratorio todo esté igualado".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Londres, Mujeres