Logo Computerhoy.com

El mundo no está preparado para el apocalipsis zombie

Inés Pérez

El mundo no está reparado para el apocalipsis zombie

No, los zombies como los que vemos en The Walking Dead no son reales. Sin embargo, un profesor asociado de la Universidad Estatal de Kent en realidad publicó un estudio en el British Medical Journal esta semana que nos advierte que no estamos preparados para hacer frente a las epidemias a gran escala del tipo que vemos en las películas y en la televisión.

Con un título como "Infecciones Zombie: epidemiología, tratamiento y prevención", el estudio puede parecer una broma, y bien podría tratarse de una considerando que la publicación suele permitir algunos estudios poco ortodoxas y divertidos en su edición de Navidad.

Pero de acuerdo con CNET, el autor principal Tara Smith presenta un argumento interesante de que nosotros, como sociedad, no estamos preparados para hacer frente a las grandes epidemias que cambiarían el panorama actual de manera similar a lo que nos muestran las películas de zombies

Smith analiza las enfermedades descritas en algunas películas de zombies, con el argumento de que "la prevención y el tratamiento son en, gran parte, inexplorados" en su mayoría debido a la "rápida aparición de brotes de zombies y sus características de destrucción de la sociedad."

Aquí podéis haceros con las temporadas previas de The Walking Dead.

Smith dice que el mundo necesita más cooperación y financiación para prepararse para un desastre tipo zombies en la vida real, aunque no se trataría de un ataque zombie en sí, sino cualquier tipo de enfermedad mortal que podría propagarse rápidamente.

Los gobiernos tendrán que aceptar que "los muertos vivientes" necesitan un lugar en la sociedad, Smith añade, para evitar una guerra humano-zombie.

"El riesgo de enfermedades infecciosas es difícil de comunicar, porque no es estático, y no es igual para cada agente infeccioso", la doctora dijo a CNET.

Escena epidemia

"Ébola da miedo porque se ha promocionado en obras como "The Hot Zone", pero en realidad, no es tan fácil de extender, y cuando se produce la muerte, que no es tan dramática como es retratado en el libro y en otros medios de comunicación", explicó.

El trabajo de Smith no es único, e incluso el CDC tiene sugerencias de preparación en caso de un apocalipsis zombie.

Mientras tanto, sólo podemos esperar que un brote de cualquier tipo de zombie no sea inminente en el mundo real. En la televisión, The Walking Dead regresa en febrero.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades