Logo Computerhoy.com

La NASA acaba de confirmar que han encontrado La Tierra 2

Miguel Morales

La Tierra 2

Este planeta al que el público ha decidido llamar "Tierra 2" orbita alrededor de su propia estrella, justo en el margen de la "zona habitable", donde las condiciones de radiación y temperatura permiten la vida. Se ha descubierto gracias al Telescopio Espacial Kepler, que ha encontrado alrededor de 500 exoplanetas, de los cuales al menos 12 tienen un tamaño comparable a la Tierra. 

En concreto hay uno que llama especialmente la atención. Se trata delKepler 452b, al que llaman Tierra 2. Obviamente no resulta completamente igual. Para empezar, recibe un 10% más de luz que la tierra, más o menos como estaremos nosotros en 1500 millones de años. En parte por eso sabemos que es mayor que nuestro planeta.

El último proyecto de la NASA es poner una gasolinera en la Luna

También conocemos otros datos, como que es un 60% más grande que la Tierra, así como el exoplaneta más cercano al nuestro. Hay que tener en cuenta que "cercano", en términos de la NASA es algo bastante relativo. En este caso, estamos hablando de una distancia de 1.400 años luz, un tramo bastante difícil de superar.

Los años allí duran un total de 385 días, que es lo que tarda el planeta en realizar una vuelta completa en órbita alrededor de su sol, llamado Kepler 452.  Durante la rueda de prensa, la gente de la NASA se mostraba bastante optimista:

"Es bastante esperanzador tener en cuenta que este planeta ha pasado 6.000 millones de años en la zona habitable de su estrella, más tiempo del que lleva la Tierra existiendo. Eso es suficiente tiempo como para que la vida haya llegado en algún momento a la superficie del planeta, siempre y cuando existan las condiciones necesarias para mantenerla en este planeta". 

Por supuesto, tened cuenta que hay mucho que aún no conocemos sobre este planeta. 1.400 años luz son muchísimos años luz, y habrá que acercarse más y con mejores instrumentos para conocerlo mejor. Así que puede que la gente se pase de entusiasta llamándolo Tierra 2, pero os diremos lo que sí que es: un comienzo prometedor. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA