Logo Computerhoy.com

La NASA buscará vida alienígena en la luna Europa de Júpiter

Manu Vilella

nasa alienígenas júpiter

Se define como extraterrestre o alienígena, en la ufología, a aquellos seres vivos que son originarios de un planeta diferente a la Tierra o a su atmósfera. Normalmente se suele emplear para hablar de seres del espacio exterior.

La próxima misión de la NASA tendría como objetivo último precisamente el tratar de buscar rastros de vida alienígena o extraterrestre en la luna de Júpiter que tiene por nombre Europa.

Al parecer, el desencadenante para llevar a cabo esta misión por parte de la NASA habría sido el rastro de vapor de agua que se podría divisar en las regiones polares de la luna de Júpiter.

El objetivo inicial de la misión es el de tomar muestras de este agua, aunque también se medirá el hielo que cubre la superficie de Júpiter.Y es que si existen rastros de vapor de agua podría significar que hay agua líquida en Europa, sólo que normalmente no se puede acceder a ella ya que está cubierta por una gruesa capa de hielo que la cubre.

El buque que se envíe al espacio sobrevolará unas 45 veces Europa en unos 3 a 5 años. El coste total de esta misión ascenderá a los 2.000 millones de dólares.

Astronautas de la NASA posan como Maestros Jedi de Star Wars

Kevin Hand, astrobiólogo del laboratorio de propulsión reactiva de California, explica que "Europa es claramente un objetivo tan primordial para la astrobiología que tener un taller como este para averiguar (...) es críticamente importante".

El proyecto ya ha logrado la aprobación de un presupuesto de 30 millones de dólares por parte de la Casa Blanca. Sin embargo, este es un proyecto ambicioso cuyo coste asciende a los 18.500 millones de dólares, y estos están todavía pendientes de que el Congreso les dé el visto bueno.

¿Se logrará finalmente demostrar que hay vida en la luna Europa de Júpiter?

[Fuente: The Hindu]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA