La NASA comunicará mañana importantes descubrimientos

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Importante anuncio de la NASA

Los descubrimientos de la NASA y otras agencias espaciales son muchos, pero pocos son anunciados a bombo y platillo. Habitualmente se limitan a escuetos comunicados o notas de prensa en sus páginas web. En esta ocasión parece que la NASA tiene entre manos algo importante, y es que ha anunciado una rueda de prensa para mañana mismo.

Según reza en su web, se anunciarán se presentarán nuevos descubrimientos sobre planetas que orbitan a estrellas diferentes a nuestro sol, conocidos como exoplanetas. Todo parece señalar que la NASA ha encontrado planetas parecidos a la Tierra o novedades importantes sobre algunos de los que ya se conocen.

No es nada normal que no se haya filtrado información de forma previa. De hecho, en la nota de prensa de la Agencia se comunica que la revista Nature tiene los datos, pero que estos están embargados hasta que finalice la comparecencia.

Para dar más relevancia al evento, será retransmitido en directo para todo el mundo a través de la TV oficial de la Agencia Espacial Estadounidense. La rueda de prensa se celebrará mañana miércoles 22 de febrero a las 19.00 de la España Peninsular (GTM +1).

¿Fan de la ciencia y el espacio? Estas son las camisetas, sudaderas y chaquetas de la NASA que puedes comprar en Amazon España

Dos horas después del inicio de la conferencia, a la que asistirán importantes astrónomos, resolverán dudas en Reddit, el foro más popular de Internet. Allí los usuarios podrán hacer las preguntas que quieran relacionadas con las novedades sobre exoplanetas, y quién sabe sobre vida extraterrestre o la posibilidad de colonizar otros planetas.

Durante la rueda de prensa se podrán realizar también preguntas a través del hashtag de Twitter #askNASA.

Hoy por hoy conocemos la existencia de varios planetas en nuestras inmediaciones. Sin embargo, todos tienen algún problema que hace imposible la vida. Unos están expuestos a tormentas solares demasiado virulentas y otros orbitan muy cerca de su Sol en algunas fases de su órbita.

Galería de fotosLos 10 momentos que motivaron la exploración espacialver las 11 fotos

[Fuente: NASA]